febrero 23, 2024
 Alcalde de Galvarino por incendios forestales: «El fuego está ad portas de la ciudad»

Alcalde de Galvarino por incendios forestales: «El fuego está ad portas de la ciudad»

El jefe comunal pidió que se instale un toque de queda y mayores recursos para combatir los focos activos. En tanto, Senapred solicitó la evacuación de la ciudad.

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas, solicitó la instauración de toque de queda para su comuna debido a un incendio forestal cercano al radio urbano.

De acuerdo a lo reportado por Conaf, son cerca de 200 las hectáreas consumidas por las llamas, las cuales han tenido un rápido avance a sectores poblados, consumiendo al menos unas tres viviendas.

Según varios registros, son varios los focos que se han acercado desde el sector suroeste de la ciudad, hecho que obligó a que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitiera una orden de evacuación en dirección al estadio de la comuna.

Pese a lo anterior, equipos de 24 Horas han constatado que la gente se mantiene en sus casas mojando los techos para intentar que las llamas no las afecten.

A través de las redes sociales del municipio, el alcalde pidió que se establezca un toque de queda en la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

«Por favor, necesitamos un toque de queda, estamos con el incendio ya en la ciudad de Galvarino. Tenemos mucho miedo que llegue a la ciudad. La verdad es que está complicado, hay un viento atroz. Necesitamos al Ejército, los aviones. Estamos muy complicados, el fuego ya ad portas de la ciudad urbana. Ojalá nos escuchen, ojalá nos puedan ayudar», expresó el jefe comunal.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *