febrero 23, 2024
 Alcalde y AFUSAM Chiguayante acuerdan importante incremento salarial que beneficiará a 720 trabajadores

Alcalde y AFUSAM Chiguayante acuerdan importante incremento salarial que beneficiará a 720 trabajadores

La Asociación de funcionarios de la Salud Municipal de Chiguayante (AFUSAM) aprobó, por unanimidad la propuesta del alcalde, Antonio Rivas respecto a un incremento salarial para este año.

                Tras conversaciones del gremio, en una primera instancia con el administrador municipal, Hugo Olave en la que conocieron la propuesta municipal; se realizó la votación con las bases las que dieron su aprobación al incremento salarial, para cada uno de los funcionarios que conforman la dotación de la salud municipal.  

                La presidenta de la AFUSAM Chiguayante, Natalia Castillo, agradeció al alcalde su buena disposición al diálogo y de recoger sus inquietudes. “La propuesta de nuestro alcalde se sancionó en todos los establecimientos de salud de la comuna, la cual fue aprobada por unanimidad por nuestros compañeros. Quedamos muy conformes con el aumento, que es la primera vez que se solicita y se otorga. Agradecemos al alcalde su disposición, pues fue un diálogo oportuno y muy ágil”.

                Por su parte, el jefe comunal detalló que este incremento va en pro de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, para así entregar un mejor servicio a la comunidad. “Nuestro foco siempre ha sido que el servicio de la municipalidad siempre sea bueno y para eso entendemos que las condiciones laborales de nuestros compañeros de trabajo tienen que ser ojalá, las óptimas. Para ello hay que conversar, negociar y ponerse de acuerdo, lo que se hizo en un plazo muy breve de tiempo, dejando a todas las partes muy contentas. Este incremento salarial, que implica un esfuerzo importante del municipio, no se había hecho. Tener la colaboración del gremio de la salud para recoger sus inquietudes y sus demandas de todo tipo, es muy relevante”.

             Cabe indicar que este aumento se aplicará a los 720 funcionarios de la salud comunal, que incluye a todos los profesionales de los cuatro CESFAM de la comuna, farmacia municipal, centro Rukantú, óptica municipal y a quienes laboran en la dirección de Salud Municipal (DAS).

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *