febrero 24, 2024
 Alianza de Gobierno define estrategias para el 2024 con la participación de Quintana y Toro Kemp

Alianza de Gobierno define estrategias para el 2024 con la participación de Quintana y Toro Kemp

Presidentes y secretarios generales de la Alianza de Gobierno se congregaron hoy para abordar desafíos programáticos y trazar una estrategia electoral conjunta de cara al 2024.

La seguridad, la unidad y la agenda social destacaron como puntos clave en la jornada de trabajo.

En un almuerzo del día jueves, los líderes de los partidos que componen la Alianza se enfocaron en la planificación programática y electoral de la coalición. Jaime Quintana, presidente del PPD, y José Toro Kemp, secretario general, estuvieron presentes en el encuentro donde abordaron temas cruciales, siendo la seguridad uno de los principales enfoques, según las palabras de Toro Kemp: “Discutimos principalmente el tema de seguridad como la gran preocupación de la cual el gobierno se está haciendo cargo, pero además tenemos que seguir profundizando aquellas medidas que nos permiten entregarle mayor seguridad a las personas, como también resaltar la unidad de todas las fuerzas progresistas”.

Posterior a la reunión, la Alianza de Gobierno emitió un comunicado en el que anunciaron la concentración de esfuerzos en diversos ejes programáticos. En el documento, se destaca la importancia de temas como seguridad pública, reforma de pensiones, educación, salud, crecimiento económico, empleo y trabajo decente. En relación a esto, el comunicado insta a todas las fuerzas políticas a comprender la urgencia de estos temas y a concretar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

En cuanto a la participación en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, el comunicado ratificó la intención de presentar una lista única lo más amplia posible, invitando a colaborar al Partido Demócrata Cristiano y a independientes afines. Se subraya la necesidad de fortalecer la unidad y coordinación interna, reconociendo la diversidad de las fuerzas políticas. Además, se destaca el compromiso de respaldar al Gobierno del Presidente Boric, priorizando la respuesta urgente a las demandas sociales y buscando una mayoría social en las elecciones territoriales para concretar la justicia social y dignidad para todos y todas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *