febrero 23, 2024
 ANEF celebra aprobación de la ley de trabajo remoto para el Estado

ANEF celebra aprobación de la ley de trabajo remoto para el Estado

La iniciativa fue aprobada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con solo una abstención, con lo que fue despachada a ley.

Esperanzados se encuentran los funcionarios públicos luego de que se haya aprobado el proyecto de ley de trabajo remoto para el Estado en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados este martes.

Para José Pérez Debelli, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se trata de una gran noticia, que permite “cerrar el ciclo de lo que significa el trabajo remoto para el Estado. Sabemos que hay aspectos que son de competencia del acompañamiento en las organizaciones sindicales, pero ya tenemos una protección legal para que nuestros compañeros y compañeras tengan el trabajo híbrido del Estado”.

En esta línea, agradeció el apoyo parlamentario que ha tenido esta iniciativa. “Hemos culminado este proceso después de que habíamos perdido el artículo. Hoy lo recuperamos con una amplia mayoría, solo una abstención. Gracias a las parlamentarias y parlamentarios que apoyaron transversalmente a las y los funcionarios públicos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que lo que queda para ANEF es “ocuparse en las tareas de acompañar este proceso en los 40 servicios que han sido pilotos de esta iniciativa”.

Ahora, el proyecto debe ser promulgado por el Presidente de la República y publicado en el Diario Oficial, para que pueda ser implementado en los servicios.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *