abril 24, 2024
 Apoyo transversal de partidos progresistas para reelección del alcalde Neira en Temuco

Apoyo transversal de partidos progresistas para reelección del alcalde Neira en Temuco

En un movimiento que refleja la unidad del espectro político progresista en Temuco, diversos partidos han anunciado su respaldo a la eventual reelección del actual alcalde de la ciudad, Roberto Neira.

Entre los partidos que han confirmado su apoyo se encuentran el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, este último integrado por Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD), Comunes y Plataforma Socialista en la Región.

Este respaldo es parte de una estrategia más amplia de la coalición de centro izquierda, que busca fortalecer su presencia en las elecciones municipales y regionales programadas para el próximo 27 de octubre. La Democracia Cristiana (DC) y el Partido Liberal (PL) están considerando consultar a sus bases locales sobre la posibilidad de unirse al respaldo a Neira en los próximos días.

La decisión de respaldar la candidatura de Neira ha sido destacada como un ejemplo de unidad y cooperación entre los diferentes partidos progresistas, que han optado por trabajar juntos en pos de sus objetivos comunes en la región de Temuco. Este respaldo transversal podría jugar un papel importante en el resultado de las próximas elecciones, demostrando la fuerza y cohesión del frente progresista en la ciudad.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *