abril 24, 2024
 Arranca la Segunda Temporada del Campeonato GTP Goodyear: 50 Pilotos se espera compitan en el Autódromo Interlomas

Arranca la Segunda Temporada del Campeonato GTP Goodyear: 50 Pilotos se espera compitan en el Autódromo Interlomas

El próximo sábado 23 de marzo regresa la emoción con la segunda temporada del campeonato de automovilismo sobre pista GTP Goodyear.

El evento, que formará parte del campeonato nacional de automovilismo federado, se llevará a cabo en el autódromo Interlomas bajo la organización de Alvo Comunicaciones.

Unos 50 talentosos pilotos de diversas ciudades como Santiago, Concepción, Temuco, Osorno, entre otras, se darán cita para demostrar sus habilidades al volante. “Prepárense para una jornada llena de velocidad y adrenalina. Es un evento nacional que se organiza desde regiones, y que trae en cada jornada alrededor de 350 personas que vienen exclusivamente con los equipos, mecánicos, pilotos, sus familias, todos asisten y buscan un buen lugar donde alojar, un restaurant donde comer y estos fines de semana se hacen notar dejando buenos dividendos tanto a Lautaro como por supuesto a Temuco”, asegura Eduardo Alvo productor general del evento.

Dentro de los pilotos que aseguraron butaca este 2024, esta la única mujer que participa y corre siendo protagonista en la Super Turismo 1600, Catalina Carrasco. Desde Concepción se ha preparado y nos comenta que, “con mi equipo estamos terminando los últimos detalles para estar presentes en el Campeonato GTP Goodyear. Estamos muy contentos y emocionados que cada vez se están sumando más autos, creo que 50 pilotos confirmados, el nivel va a subir y vamos a tener mas competitividad. Espero se sumen las familias y la gente y nos pueda ir a ver el sábado 23 de marzo a Interlomas”, afirma la Campeona actual de la categoría Promocional.

En Temuco también se están preparando los pilotos locales para decir presente este 2024. Es así como Ronald Mittersteiner esta listo para ser parte de la grilla GTP. “Este año estaremos en la segunda temporada del GTP by Goodyear. Es el mejor Campeonato de Automovilismo federado del país, estaremos junto a Gaston Gutierrez participando con 2 autos con el equipo Turbales Team Racing. Vienen de todo Chile a correr y es un evento bueno lleno de adrenalina, donde la familia y los amigos pueden ir y pasar una linda tarde”, afirma el piloto local.

Otro piloto penquista que desea meterse de lleno esta nueva temporada en la categoría Super Turismo 1600, es Matías Améstica. “Para la fecha inaugural estamos con mucha motivación y muchas ganas. Vamos con nuevos colores, con nueva energía, con nuevas vibras. Ya están afinando los ultimo detalles, vamos con muchas mejoras en el Nissan Tiida. En la octava región los pilotos y preparadores estamos super motivados y por sobre todo comprometidos con la organización, se viene un campeonato bien grande y muy entretenido que parte el 23 de marzo en Interlomas,” asegura Améstica.

Cabe señalar que el GTP Goodyear es una competencia de automovilismo Federada en Chile y se corre en el Autódromo Interlomas. En su primer año tuvo como logros transformarse en el campeonato vedette de Chile, compartiendo escenario con las mejores categorías del país, llegando sumarse categorías como Porsche con Carrera Cup, Turismo Carretero Chileno y el poderío de los TC 2000. En las últimas 2 fechas, Alvo Comunicaciones logro convocar 57 y 52 autos, transformándose en el epicentro del deporte motor sobre pista.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que tenemos actualmente del sector privado y el de los pilotos. Es importante que el alcalde y municipio de la capital regional en este caso Temuco, se incorpore de manera seria y comprometida colaborando para empujar eventos de esta magnitud, hemos invertido cerca de 50 millones para seguir mejorando y hasta ahora solo Lautaro mantiene su compromiso”, asegura Eduardo Alvo.

El sábado 23 de marzo en el autódromo Interlomas la clasificación comenzara a las 11:15 AM con la salida de la GTP 1600 y las 11:45 hará lo propio la Super Turismo. “Ese día tendremos stand de marcas de autos, donde podrán ver lo nuevo del mercado automotriz, juegos inflables para niños, estará habilitado el casino para comer en familia o con los amigos y también habrá un punto presencial de venta de entradas en el mismo recinto. Son 4 carreras durante la tarde, siendo la primera manga a las 13:25 horas.

Claudio Marticorena vuelve a correr

La segunda fecha del año pasado, Claudio Marticorena (hijo), sufrió un espectacular volcamiento a bordo del Suzuki Swift mientras se daba la tanda de clasificación. “Marticorena se dio 7 vueltas en su auto quedando a unos 300 metros fuera de la pista. Él afortunadamente salió ayudado de los paramédicos y trasladado a la Clínica Alemana en Temuco. Fue un gran susto, sin embargo, los sistemas de seguridad de estos autos son impresionantes y felizmente Claudio se suma a la competencia con auto nuevo. Es un gran piloto, anda muy rápido y esperamos verlo de vuelta el 23 de marzo”, afirman desde la organización.

El piloto de Temuco fue entrevistado y nos dio su visión de cómo se encuentra para afrontar este inicio de carreras. “Estamos comenzando un 2024 contento con el automovilismo, es parte de nuestras vidas y voy con un auto nuevo. El 2023 tuve un accidente grande si recuerdas y no me permitió terminar el año. Ahora voy con un Nissan March, estamos preparándolo y vuelvo porque el Campeonato GTP de Alvo Comunicaciones estuvo muy bueno la temporada pasada. Nuestro equipo está listo para iniciar desde la fecha 1 en Interlomas”, cierra Claudio Marticorena Cruz.

Ya queda poco para ver en acción a los pilotos mas rápidos de Chile en Interlomas.

Las inscripciones para pilotos siguen abiertas hasta este viernes 8 de abril. En tanto se están vendiendo la preventa de entradas con descuentos de hasta un 50%. La preventa puede ser adquirida en www.alvocomunicaciones.cl hasta el 15 de marzo.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *