abril 24, 2024
 Artesanos de Ruka Pulli cumplieron 24 años de vida

Artesanos de Ruka Pulli cumplieron 24 años de vida

Instalados en el kilómetro 6 camino al volcán Villarrica se encuentra la tradicional feria de artesanos de Ruka Pulli de la comuna de Pucón, la cual este viernes celebró 24 años de vida.
A la celebración de este nuevo aniversario, fueron invitadas diversas autoridades, encabezadas por el Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, además del Consejero Regional, Eduardo Hernández y los concejales Claudio Cortéz y Cristián Hernández, quienes agradecieron la invitación y destacaron su aporte al turismo y la tradición artesanal de la zona.
Cabe destacar que esta feria la componen un grupo de artesanos y talladores en madera, quienes comenzaron con pequeños puestos en el año 2000, para llegar ahora a tener una hermosa galería artesanal que se ubica camino al volcán.
El alcalde Carlos Barra, agradeció en nombre de la comuna, el valor de los trabajos y el prestigio que le han dado a los artesanos puconinos. ” Quiero felicitar a todos quienes componen esta agrupación, quienes con mucho esfuerzo se han convertido en una de las mejores ferias de artesanos de nuestra región y el país. Felices 24 años de vida”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *