febrero 25, 2024
 Así reaccionó la prensa internacional al fallecimiento de Sebastián Piñera

Así reaccionó la prensa internacional al fallecimiento de Sebastián Piñera

Diversos medios de comunicación internacionales reportaron el trágico fallecimiento del exmandatario en el helicóptero que cayó en el lago Ranco, Región de Los Ríos.

Este martes se informó sobre el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (74), luego de que su helicóptero cayera en el sector de Illihue, en Lago Ranco, Región de Los Ríos. El hecho habría ocurrido a eso de las 14:30 horas, cuando la Tenencia de Lago Ranco recibió una llamada informando sobre el siniestro. Tras divulgarse la noticia, diferentes medios internacionales reaccionaron al deceso del exmandatario.

El medio argentino Página 12 confirmó su fallecimiento, donde indicó que Piñera era quien piloteaba la aeronave. En la nota, adjuntaron un comunicado emitido por el gobierno argentino. “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuer apresidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, señalaba el documento.

El medio La Razón de España acotó que dentro del helicóptero se encontraban otras tres personas. Citando a Ex-Ante, informaron que se trataba de Magdalena -hermana de Piñera- el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, que volaban procedentes de la casa del empresario José Cox, donde habían asistido a almorzar. El medio español señaló que el exmandatario quedó “atrapado con el cinturón tras el accidente y habría fallecido ahogado en el lago tras hundirse su helicóptero unos 40 metros”.

El medio peruano El Comercio se limitó a entregar los detalles preliminares del accidente en helicóptero. Asimismo, La Nación Argentina confirmó su fallecimiento y acotó que el exmandatario no habría logrado sacarse su cinturón de seguridad y habría muerto ahogado; de acuerdo con la nota, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros.

Clarín, por su parte, detalló que el helicóptero “despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, por razones que se investigan perdió la sustentación y cayó”. Además, expresaron que el modelo del helicóptero era un Robinson R66 Turbine matrícula CCDGV, el cual, citando su página oficial, lo definen como una aeronave “fiable, económico y fácil de mantener”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *