abril 24, 2024
 Asistente virtual permite encontrar colegios con vacantes

Asistente virtual permite encontrar colegios con vacantes

¿Dónde y cómo buscar una plaza en mi colegio ideal? Hoy en día es posible preguntarle a un asistente virtual sobre los posibles colegios para los niños y niñas.

Se trata del Explorador Virtual, que hoy también posee un bot AI que tiene la capacidad de responder a tus consultas y ayudar a encontrar vacantes en las instituciones más cercanas.

 

La inteligencia artificial permite informarse acerca de los colegios con vacantes y conocer su propuesta educativa. Además, se puede precisar la respuesta entregando una descripción detallada de lo que necesitas y geolocalizar para observar en tiempo real qué tan cerca de ti se encuentra la Institución.

 

Además, este chat operado a través de WhatsApp, utiliza los últimos avances en inteligencia artificial, aplicando machine learning para conocer en profundidad las preferencias, las condiciones y las necesidades de cada familia; y a la vez, considera aspectos como la distancia del colegio al hogar o lugar de trabajo, la calidad educativa y el proyecto pedagógico del establecimiento, entre otros factores. Utiliza esta tecnología gratuitamente aquí.

 

A partir de esta información, el asistente se integra de manera eficiente con el Explorador Virtual de Colegios y Jardines, para ofrecer alternativas más personalizadas y con una mayor probabilidad de éxito. Así como también, presentando opciones de instituciones aún no exploradas, que probablemente no iban a ser consideradas por desconocimiento.

 

Desde su lanzamiento en 2022, el Explorador Virtual de Colegios y Jardines cuenta con más de 2 millones de usuarios. Además, posee la información de las plazas del 94% de los colegios en Chile, lo que facilita la búsqueda, aumenta la transparencia y optimiza las posibilidades de admisión de forma gratuita. Este mismo explorador ha sido de ayuda para familias que en las últimas semanas han estado buscando un colegio para sus hijos, permitiéndoles encontrar establecimientos que aún tienen vacantes disponibles.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *