abril 24, 2024
 Asumió nuevo director de Tránsito de Angol

Asumió nuevo director de Tránsito de Angol

Cristian Neira Iturrieta es el ganador del concurso público que le permitirá ocupar en adelante el cargo de director de tránsito de la ciudad de Angol

Tal y como lo había anunciado la Municipalidad de Angol la semana pasada, hoy lunes 1 de abril asumió las riendas de la dirección de tránsito de la comuna de Angol, Cristian Neira Iturrieta, angolino, ingeniero civil acústico, ingeniero industrial, con magíster en ingeniería industrial, y con plena disposición a optimizar el servicio que se presta desde este departamento que forma parte de la Municipalidad.

“Me he preparado bastante, me gusta estudiar, entonces por lo tanto siempre estoy buscando nuevas cosas que aprender. He sido toda la vida cada Angol, solamente me fui de Angol cuando salí a estudiar, siempre he vuelto, anteriormente trabajé acá en la Municipalidad algunos años, después estuve fuera y hoy estoy volviendo, estoy de regreso”, dijo Neira Iturrieta.

Su experiencia laboral, como se mencionó, incluyó la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad donde trabajó varios años. “Después estuve trabajando en el servicio de salud acá, más tarde en la Seremi de Salud en Santiago, también he estado en el mundo privado, de hecho ahora vengo del mundo privado y hoy día estamos acá en la Municipalidad”, agregó.

Diagnóstico

En cuanto a la labor que espera desempeñar en lo sucesivo, el nuevo director de Tránsito dijo que estará realizando un diagnóstico de la situación de la comuna en todo lo que tiene que ver con tránsito, con la señalética, con el pavimento que es responsabilidad de la Municipalidad, para así hacer un plan de trabajo que permita ir mejorando las condiciones de vida y de circulación de los angolinos.

“Lo primero que hay que realizar es un recorrido por la comuna, detectar los puntos críticos que tenemos en este momento, ya que hay trabajos importantes aquí como la avenida que ha durado mucho tiempo y ha ocasionado bastantes problemas, pero tenemos que irlo viendo en terreno”, afirmó.

En todo caso, acotó que su visión es poder brindar respuestas oportunas a la gente y mejorar lo que se requiera mejorar. “Hay que buscar la solución, conversar con las partes involucradas y poder llegar a un acuerdo y solución”, dijo.

En cuanto al proyecto de la avenida O´Higgins dijo que estarán poniendo especial énfasis en que el mismo siga avanzando de forma ininterrumpida para poder finalmente concluirlo y así mejorar de forma significativa el tránsito por la ciudad. “Hay un trabajo, uno de los más grandes yo creo en esta comuna, afortunadamente hoy día tenemos la empresa trabajando, se han ejecutado varios tramos ya con lo igual es importante para en el futuro poder realizar, porque eso también va a descongestionar de manera importante el flujo vehicular”, finalizó.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *