mayo 17, 2024
 Autoridades de Educación explicaron Proyecto de Servicios Locales en Radio Las Colinas

Autoridades de Educación explicaron Proyecto de Servicios Locales en Radio Las Colinas

La seremi de Educación en La Araucanía, Marcela Castro Armijo, junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), Patricio Solano Ocampo, estuvieron en Radio Las Colinas hablando sobre el proyecto de ley que facilitará la implementación de los Servicios Locales a nivel nacional.

Durante la entrevista, el director ejecutivo del SLEPCA, aseguró que “instalar una política pública no es sencillo y debemos tener tiempo, paciencia y confianza. Este nuevo Proyecto nos permitirá, entre otros avances, tener convenios con gobiernos regionales”.

Vemos como positivos los cambios que se están proponiendo pues apuntan a corregir los problemas que nosotros sufrimos en la instalación. Asegurando que el traspaso previo desde los municipios sea más ordenado en lo administrativo y financiero, además de considerar la inversión en infraestructura asegurando estándares de habitabilidad para los estudiantes”, agregó. 

Por su parte, la Seremi Castro Armijo, puntualizó que “este proyecto contiene un diagnóstico transversal del sistema educacional, y que entre otros aspectos considera la obligatoriedad en los convenios de traspaso permitiendo sanear y fortalecer el área de infraestructura”. 

“En la región los 2 servicios locales que iniciarán su implementación en 2026 son los de Cautín Norte y Sur; y el año 2027 se sumarán, Malleco Costa y Cordillera”, añadió en conversación con Radio Las Colinas.

Periodista de Educación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *