febrero 24, 2024
 Av. Pablo Neruda de Temuco contará con ampliación y mejoramiento de calle

Av. Pablo Neruda de Temuco contará con ampliación y mejoramiento de calle

Se estima que las obras tendrán una duración de más de 600 días, lo cual culminaría con ciclovías, juegos infantiles, entre otras cosas para los peatones.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de La Araucanía ha anunciado el inicio de las obras de ampliación y mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda en Temuco, con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. Esta iniciativa representa un importante avance en la continuidad de una arteria vital para la ciudad que, durante años, había quedado inconclusa debido a procesos de expropiación en la zona.

Las obras, que darán inicio durante el mes de febrero, comprenden el tramo entre la calle Hochstetter y la Avenida Caupolicán, así como un nuevo trazado que incluye el alineamiento entre la calle Simón Bolivar y la calle Imperial. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas, ha destacado que este proyecto forma parte del macroproyecto “Interconexión Vial Temuco Centro Poniente”, que contempla intervenciones en otros sectores a mediano y largo plazo.

La mejora de la Avenida Pablo Neruda se suma a otros proyectos de gran envergadura recientemente finalizados, como la Avenida Gabriela Mistral, Av. Pedro de Valdivia, Luis Durand e Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la conectividad en una amplia zona de la capital regional.

Sepúlveda enfatizó la importancia de la coordinación entre diversas instituciones involucradas, como servicios de telefonía, electricidad, agua potable, junto con el Minvu, Serviu y la Municipalidad de Temuco, para garantizar el éxito del proyecto y minimizar posibles retrasos y alteraciones en el funcionamiento normal de la ciudad.

Las obras, a cargo de la Constructora LN SPA, tendrán una duración estimada de 660 días y se dividirán en dos tramos. El primero de ellos abarca un nuevo trazado entre las calles Simón Bolivar y Imperial, mientras que el segundo tramo se extiende desde Hochstetter hasta la Avenida Caupolicán, con una doble calzada que incluirá ciclovías, senderos, áreas de juegos infantiles, entre otros elementos.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones al transitar por las zonas donde se desarrollarán las obras, ya que estas implicarán ciertas alteraciones en el tránsito vehicular y peatonal. Se coordinarán con el municipio y la empresa constructora para informar sobre cortes o desvíos, y generar alternativas de tránsito durante la ejecución de las obras.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *