abril 24, 2024
 BancoEstado despliega campaña Juntos Chile se levanta

BancoEstado despliega campaña Juntos Chile se levanta

Para recaudar fondos para los damnificados de la V Región. La sucursal de Angol estará abierta desde las 16 horas hasta la medianoche este viernes, sólo para depósitos de donativos

A través de la campaña Juntos Chile se levanta, BancoEstado busca ir en ayuda de los damnificados de la V Región, por lo que el próximo viernes 16 de febrero, tendrán abierta la sucursal de Angol desde las 16 horas hasta la medianoche exclusivamente para recibir donativos en efectivos para ayudar a quienes lo perdieron todo en el incendio.

La información fue dada a conocer por el agente de BancoEstado en Angol, Fabián Olavarría, quien explicó que la entidad bancaria que representa está muy preocupada por las personas de Valparaíso que lo está pasando mal luego de perderlo todo a causa del fuego.

“Toda esta semana —detalló— estamos recibiendo aportes en la cuenta 1001-4 del BancoEstado y para poder recibir a todas las personas que quieran donar y aportar para esta causa importante a favor de nuestros amigos de esa zona, el banco el día viernes va a estar abierto desde las 16 horas y hasta las 12:00 de la noche para que la gente se acerque a depositar”.

Olavarría indicó que además de los depósitos en efectivo en las sucursales bancarias, los interesados en ayudar también pueden depositar cheques del Banco de Chile, Banco Santander y el BCI, realizar transferencias a través de la aplicación del Banco o en las cajas vecinas.También recalcó que en la sucursal de Angol hay ejecutivos y personas que están orientando a los clientes que vayan a hacer sus aportes.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira aseguró que “nosotros como comuna indudablemente que no podemos estar ajenos frente a una catástrofe que es ya evaluada como una de las más grandes que ha tenido nuestro país. Lamentamos profundamente lo que les ocurrió a todas estas familias de la región de Valparaíso, las personas que fallecieron, las que perdieron sus casas, sus autos, sus bienes y la mejor forma de apoyar es solidarizando con la causa”.

“Nosotros —agregó— ya hemos tenido la posibilidad de enviar ayuda a la región, cosa que agradecemos a todas las personas que donaron en las distintas campañas que se realizaron tanto del municipio como la Cruz Roja, algunas entidades públicas, privadas, donde de una u otra manera hemos hecho llegar nuestro aporte a los damnificados de esta tragedia”.

El jefe comunal expresó que “el llamado que le queremos hacer a la comunidad, esto es como una Teletón más o menos, ese es el significado que tiene y que todo lo recaudado va a ir indudablemente en ayuda de estas familias que lo perdieron todo, en una situación verdaderamente muy, pero muy lamentable, así que ese es el llamado que queremos hacer hoy día a todos los ciudadanos de nuestra comuna de Angol y a quienes nos vienen a visitar de que seamos generosos y tal como lo han hecho en años anteriores con la Teletón, hoy día lo hagamos por esta causa”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *