febrero 23, 2024
 Bierfest Kunstmann 2024: Éxito en la noche inaugural con colaboración y tradiciones valdivianas

Bierfest Kunstmann 2024: Éxito en la noche inaugural con colaboración y tradiciones valdivianas

La emblemática ciudad cervecera de Valdivia vivió anoche el vibrante inicio del Bierfest Kunstmann 2024, una celebración que no solo destaca por su carácter festivo, sino también por su marcado compromiso con las instituciones locales y emprendedores de la zona. 

 

Inspirado en la tradición del Oktoberfest de Munich, Alemania, la fiesta de la cerveza más importante del sur del país abrió sus puertas para ofrecer cuatro días llenos de música en vivo, bandas tributo, competencias tradicionales y por supuesto, más de 25 mil litros de especialidades Craft, consolidando a Valdivia como la capital cervecera del sur de Chile.

 

La colaboración con instituciones valdivianas es un pilar fundamental de este evento, que beneficiará a más de 20 organizaciones locales y cerca de 60 emprendedores de la zona. Christian Fiegelist, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y parte de la organización de esta actividad expresó que “valoramos que la familia Kunstmann continúe creyendo en nosotros como socios estratégicos. Gracias a esta colaboración, podremos mejorar las condiciones y el equipamiento de nuestra compañía. Además, es un gran desafío que asumimos con mucha responsabilidad, por lo mismo, tendremos más de un centenar de voluntarios que estarán realizando importantes labores durante estas cuatro jornadas”.

 

La inauguración oficial tuvo lugar este jueves 25 de enero con un masivo desfile por la costanera de Valdivia, culminando en el Parque Saval en Isla Teja. La alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann Fecci, la familia Kunstmann y cientos de fanáticos presenciaron el icónico pinchado de barril, marcando el comienzo de una fiesta que incluyó música en vivo, bandas tributo y una oferta cervecera única.

 

“La colaboración es el eje central del Bierfest, que saca lo mejor de nuestras tradiciones y que nos permite consolidar a Valdivia como la capital cervecera de Chile. Estamos muy contentos de tener este año a cinco cervecerías invitadas, quienes pueden ocupar este espacio para mostrar sus novedades y sorprender a quienes nos visitan. La cerveza es alegría y colaboración y eso es el corazón de esta fiesta”, sostuvo Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

 

«Sin duda la familia Kunstmann, en colaboración con muchos otros emprendimientos cerveceros, han contribuido a posicionar a Valdivia en Chile y el extranjero por la tremenda calidad de nuestras cervezas. Les invito a nuestra ciudad, a vivir esta fiesta con un estándar internacional. Lo mejor es que este Bierfest contribuye al cuerpo de Bomberos de Valdivia. ¡Qué mejor forma de vivir esta celebración que solidarizando con quienes más aportan al desarrollo de nuestro territorio!”, comentó Carla Amtmann Fecci, alcaldesa de Valdivia.

 

Para los cerveceros que aún quieran participar de Bierfest, pueden adquirir entradas en www.bierfestkunstmann.cl o presencial en el centro de eventos del Parque Saval.

 

Actividades gratuitas

 

Durante los próximos días, el Bierfest se celebrará en diversos puntos de la ciudad con distintas actividades gratuitas para toda la familia; El sábado 27 se llevará a cabo una regata en el Mirador del Remo Costanera, y una competencia de velas en la costanera, frente a ASENAV. Mientras que el domingo 28 se desarrollará una actividad ecuestre en la cancha deportiva del recinto Bierfest y el SUP Race en la costanera, frente al club Phoenix, Muelle Facea hacia terminal de buses.

 

Un imperdible del viernes 26 y sábado 27 de enero será el sunset electrónico el cual se realizará en el Biergarten. Las entradas siguen disponibles en la web oficial del evento.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *