febrero 24, 2024
 Bomberos recibieron más de 107 millones de pesos para enfrentar emergencias con el aporte de vecinos en la boleta

Bomberos recibieron más de 107 millones de pesos para enfrentar emergencias con el aporte de vecinos en la boleta

Esta herramienta de apoyo voluntario, que se encuentra vigente desde hace años en la región, permite a la institución contar con recursos fundamentales para sus gastos operacionales de cada día.

Un positivo balance dejó la campaña de aporte 100% voluntario a Bomberos, que los vecinos realizan cada mes mediante la boleta de servicio de Aguas Araucanía, y que el 2023, les permitió recaudar más de 107 millones de pesos, destinados de manera integra a proteger a las familias de la región; en el combate de incendios, rescates y salvamento de diversas emergencias en la vida cotidiana o desastres naturales.

En Aguas Araucanía, existe un compromiso con la loable labor de Bomberos, que, en el primer semestre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) enfrentaron más de 1300 incendios forestales en La Araucanía, además de las diversas emergencias urbanas. De ahí, la importancia de este convenio de colaboración suscrito, que permite a los vecinos a través de su boleta de servicio de agua potable y alcantarillado, aportar desde $500 mensuales hacia arriba, para Bomberos de su comuna.

Por ello, en ese contexto, Milton Morales, gerente de Clientes de la compañía, destacó la importancia de la alianza “Nos alegra ver los resultados del convenio, que nos muestra como los vecinos de la región apoyan a la institución. Por ello, continuaremos poniendo de forma gratuita a disposición de Bomberos nuestra plataforma comercial”

Del mismo modo, el 2023, la sanitaria fortaleció la firma de convenios con las comunas de Pucón y Gorbea, instancia, en que Andrés Montoto, director de la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón, en ese período, indicó que “este convenio, se convierte en un tremendo apoyo para asegurar la operatividad de nuestros voluntarios y unidades. Agradecemos a la empresa, ya que todo el año, tenemos una alianza y coordinación”

Finalmente, recordar que la campaña de Bomberos, siempre se realiza con credencial e implementación respectiva, donde el vecino firma un mandato, expresando que desea donar mensualmente al Cuerpo de Bomberos. El bombero, entregará ese documento a la sanitaria, la que comenzará a efectuar el descuento al momento de que se haga el pago de su consumo mensual y posteriormente el 100% de dichos aportes se transfieren a Bomberos.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *