febrero 25, 2024
 Buscan colaboradores para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer

Buscan colaboradores para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer

Desde Fundación Nuestros Hijos buscan personas voluntarias para realizar juegos, actividades o talleres con el fin de generar instancias entretenidas para sus pacientes y así tengan una serie importante de beneficios durante la temporada de vacaciones.

 

Pasarlo bien, acortar el día, mejorar la calidad de vida, mantener energía y aumentar sus defensas: esos son parte de los beneficios que obtienen los niños con cáncer con actividades y talleres lúdicos durante la temporada estival.

Es por esta razón que Fundación Nuestros Hijos, ONG que tiene más de 32 años de historia trabajando con pacientes con cáncer infantojuvenil, busca colaboradores para armar actividades para los niños, que hoy más que nunca necesitan seguir siendo niños.

“Para la temporada de vacaciones siempre es importante quebrar la rutina, pero los pacientes con cáncer, si bien la rompen, no pueden hacerlo del todo, porque tienen un tratamiento importante que seguir que no puede tener descanso”, comenta la coordinadora de servicios médicos de Fundación Nuestros Hijos, Jazmine Fernández.

Dentro de las actividades, la ONG contempla un paseo por el día a la playa de Algarrobo, contando siempre con voluntarios en la travesía, tanto para labores de acompañamiento como quienes reciben en la ciudad costera.

 

Voluntariado

Cabe destacar que el voluntariado de Fundación Nuestros Hijos tiene un número promedio de participantes de unas 25 personas a lo largo del año, número que disminuye a no más de 5 durante los meses de verano, por lo que la organización requiere de colaboradores para poder seguir entregando alegría a sus pacientes.

Además, durante el año los niños tienen actividades propias del colegio, pero durante las vacaciones el tiempo necesario de acompañamiento se alarga y faltan personas para tener el apoyo necesario.

“La mayoría de las veces nos apoyamos en adultos jóvenes, estudiantes universitarios o de enseñanza media, quienes pueden hacer juegos, actividades, entregar magia, talleres de manualidades como collares, trabajos en papel maché, amigurumis u otras opciones”, agrega Fernández.

Las actividades son presenciales en la Caja de Acogida de Fundación Nuestros Hijos, llegando a unos 12 a 18 niños de entre 3 meses y 14 años. “El grueso de nuestros pacientes tiene entre 5 y 8 años, quienes han recibido toda clase de talleres como títeres, batucadas, y otros, y para colaborar solo se requieren ganas de venir, de acompañar, ser mayor de 18 años o de 17 con permiso de sus padres, así como pasar una pequeña inducción en materia de bioseguridad y aspectos básicos del trabajo con niños en este contexto”, comenta la representante.

 

Invitación

“Invitamos a todos quienes quieran venir a la Casa de Acogida a pasar una tarde con los niños, a hacer actividades entretenidas, porque los niños necesitan seguir siendo niños, y con este tipo de dinámicas lo pasan increíble, se les acorta el día y claramente mejora su calidad de vida, están más enérgicos, aumentan sus defensas y tantos otros beneficios que necesitan”, puntualiza Fernández.

Por ahora Fundación Nuestros Hijos se encuentra recibiendo propuestas de actividades, las que deben tener no más allá de una hora y media de duración diaria.

Para enviar propuestas y tener más información, contactarse directamente con Jazmine Fernández al correo jfernandez@fnh.cl.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *