febrero 23, 2024
 Campamento de verano 2024: Fundación Mustakis ofrecerá experiencias innovadoras para niñas y niños en Santiago y Frutillar

Campamento de verano 2024: Fundación Mustakis ofrecerá experiencias innovadoras para niñas y niños en Santiago y Frutillar

Entre el 8 de enero y el 2 de febrero, Fundación Mustakis realizará distintas actividades que incluyen talleres donde los participantes podrán divertirse y experimentar con la astronomía, programación, arte, deportes y más. Además, y por primera vez,  el Campamento de verano se realizará en conjunto con Fundación Olivo y MIT (Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos). 

 

Distintas actividades que buscan promover la creatividad y el fomento de competencias para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años, es lo que propone Fundación Mustakis con el lanzamiento del “Campamento de verano Mustakis 2024”, en colaboración con Verano en Movimiento de Fundación Olivo y Global Teaching Labs de MIT Chile.

 

Con el lema “Crea, juega, explora y brilla más que el sol”, la iniciativa se compone de un conjunto de talleres que se realizarán entre el 8 de enero y el 2 de febrero en las sedes de Santiago y Frutillar, donde los participantes podrán divertirse y experimentar con la astronomía, programación, arte, deportes y más.

“En Fundación Mustakis creemos que los meses de verano son ideales para que los niños, niñas y jóvenes puedan descubrirse y aprender en un entorno diferente a través del juego y desde el alma con actividades que estimulan su imaginación, la capacidad de crear e interactuar con otros. Además las experiencias tienen por objetivo desarrollar competencias como la empatía, resolución creativa de problemas, etc. para que a futuro puedan convertirse en personas integrales”, explicó Antonia Anastassiou, directora de comunicaciones y RRPP de Fundación Mustakis.

A nivel nacional se realizarán 9 experiencias gratuitas y abiertas a todo público. Los cupos son limitados, por lo que para participar, los interesados deben  inscribirse previamente en https://www.fundacionmustakis.org/landing/campamentos/.

 

Espacio de integración e innovación

Los campamentos de verano son una tradición dentro de la oferta programática de Fundación Mustakis que busca ser una respuesta de formación integral para los periodos de vacaciones. En la versión 2023 participaron 266 niños y jóvenes que vivieron una experiencia integral e inclusiva, ya que no se discrimina por establecimiento educacional de origen ni por conocimientos base.

Además, los campamentos buscan derribar estereotipos de género aún arraigados en nuestra sociedad, creando un entorno para que las niñas puedan elaborar proyectos científicos o los niños puedan explorar su interés en la pintura o el arte, por mencionar algunos.

A diferencia de años anteriores, el Campamento de verano 2024, contará con la colaboración de dos socios clave de Fundación Mustakis, que son Fundación Olivo y el MIT En estos campamentos de verano 2024 nos alegra colaborar con dos socios clave: Fundación Olivo y MIT (Global Teaching Labs de MIT Chile), organizaciones con las cuales la fundación ha trabajado en proyectos anteriores y que hoy se unen para brindar experiencias transformadoras en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

“Este año apoyamos el Campamento de Verano Mustakis porque está muy alineado con nuestro programa Verano en Movimiento, que durante enero impulsará distintas instancias de encuentro, aprendizaje y juego en Recoleta, San Bernardo, La Pintana y Peñaflor, entre otras comunas. Nuestra intención es ofrecer diversos espacios para que niños y niñas salgan de sus casas y disfruten de actividades creativas y estimulantes que aportan tanto a sus aprendizajes como a su desarrollo socioemocional”, explicó Kurt Steffens, coordinador de Espacios Públicos de Fundación Olivo.

Por otra parte, las experiencias que se imparten durante el campamento buscan despertar interés en temas poco desarrollados en la educación formal y así aportar al desarrollo de nuevas habilidades por medio del aprendizaje a través del juego.

A continuación, la descripción de las actividades incluidas en la versión 2024:

CARTELERA DE TALLERES EN SANTIAGO

 

Taller Mentes Exploradoras: Revelemos los secretos del universo y nuestro planeta.

Fechas: 8 al 12 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 6 a 10 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

Taller Programando con el MIT: Aprende Scratch de la mano de sus propios creadores.

Fechas: 8 al 12 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 8 a 12 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

Taller Mi planeta imaginado: Vive la experiencia de crear un planeta

Fechas: 15 al 19 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas, niños y jóvenes de 11 a 16 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

Taller El arte del código: Aprende cómo desarrollar un programa con Python

Fechas: 15 al 26 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Jóvenes de 14 a 17 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

Taller Mi equilibrio circense: Descubre tus posibilidades con el circo

Fechas: 29 de enero al 2 de febrero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 5 a 9 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

Taller Modo creativo: Crea tu primer videojuego desde cero

Fechas: 29 de enero al 2 de febrero

Horario: 10:00 a 14:00 horas

Dirigido a: Niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años

Lugar: Puma 1180, Recoleta

CARTELERA DE TALLERES EN FRUTILLAR

Taller Primeros pasos circenses: Iníciate en el maravilloso mundo del circo

Fechas:  8 al 12 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 6 a 9 años

Lugar: Violeta Parra 207, Frutillar, Región de Los Lagos

Taller Una vuelta al circo: Vuelve a vivir la magia circense

Fechas:  15 al 19 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 6 a 13 años

Lugar: Violeta Parra 207, Frutillar, Región de Los Lagos

Taller Primeros pasos circenses: Iniciate en el maravilloso mundo del circo

Fechas:  22 al 26 de enero

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Dirigido a: Niñas y niños de 10 a 13 años

Lugar: Violeta Parra 207, Frutillar, Región de Los Lagos

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *