febrero 24, 2024
 Carabineros capacita en conducción táctica a patrulleros de Seguridad Pública de Temuco

Carabineros capacita en conducción táctica a patrulleros de Seguridad Pública de Temuco

Del 9 al 11 de enero, en dependencias de la Tenencia de Carreteras Cautín Norte, 37 patrulleros y fiscalizadores del departamento de Operaciones Tácticas Preventivas de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, participaron en la capacitación denominada “Conducción Táctica y Defensiva”, impartida por instructores del OS – 14 de Carabineros.

El espacio de formación se generó a través del convenio entre la municipalidad de Temuco con el OS-14 Prefectura de Cautín de Carabineros a través de su departamento de Coordinación de Seguridad Municipal. La mencionada alianza de capacitación, forma también en la misma temática a los funcionarios de Padre Las Casas, Vilcún, Lautaro y Chol Chol.

En las tres jornadas, los inspectores reforzaron sus conocimientos sobre ergonomía al volante, prevención de riesgos durante la conducción, mecánica básica e intermedia, conducción táctica, conducción defensiva, legislación vial, Ley de Tránsito y maniobras evasivas.

Este espacio formativo fue un valioso aporte para los fiscalizadores municipales, y les permita actualizar sus conocimientos en conducción defensiva para poder responder de mejor manera en las emergencias que requieran los temuquenses, haciendo más eficiente la calidad de su servicio.

El suboficial mayor de Carabineros, Daniel Hidalgo del OS – 14 “los conductores tiene sus procedimientos dentro de su jurisdicción y, por ende, a la municipalidad le corresponde parte de la seguridad, por lo tanto, ellos van a aprender algunas técnicas básicas sobre la conducción a la defensiva y algunos conceptos de legislación vial para el desarrollo de sus servicios propiamente tal”.

Por su parte, el director de la dirección de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, aseguró que “es muy importante recibir una instrucción de quienes más saben de este tipo de habilidades que son los Carabineros de Chile para que podamos ser una herramienta complementaria a las policías, sin interferir, en el trabajo policial y además ser una gran colaboración y mayor ayuda para la ciudadanía de Temuco”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *