abril 24, 2024
 Casi $400 millones repartió el Sence entre OMIL de Malleco

Casi $400 millones repartió el Sence entre OMIL de Malleco

La idea es que fortalezcan sus equipos de trabajo para ofrecerles mayores oportunidades de trabajo a los ciudadanos de sus comunas

Casi 400 millones de pesos repartió, durante la jornada de este miércoles 13 de marzo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entre las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de las 11 comunas de Malleco, para potenciar sus equipos de trabajo y ofrecerles mayores oportunidades de trabajo a los ciudadanos, lo que se llevó a cabo en el marco de un acto celebrado en el Centro Cultural de Angol.

A la cita asistieron alcaldes de varias comunas, la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra; el director regional del Sence, Alejandro Espíndola y la seremi de Trabajo Claudia Tapia.

El empleo —indicó la delegada Parra— para nosotros es importante y estamos haciendo gestos concretos para poder reforzar a los municipios y que ellos puedan desplegarse y ampliar el tema de la oferta laboral, así que estamos contentos y esperamos que nuestros alcaldes reciban también con alegría estos recursos que les van a significar un aporte importante en el desarrollo de sus oficinas municipales de empleo”.

Por su parte, el director regional del Sence, Alejandro Espíndola, dijo que “este convenio significa una inyección de dinero para que puedan fortalecer los equipos de la Oficina de Intermediación Laboral. Tenemos grandes avances porque este convenio lo firmamos bianual, este va a ser para el 2024 y 2025. Cada año se le van a entregar aproximadamente 400 millones, divididos entre las 11 comunas de la provincia de Malleco, en base al per cápita de las personas, la cantidad de participación y en base a los equipos con que cuentan las OMIL”.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de La Araucanía, Claudia Tapia de la Peña, aseguró que “como Ministerio estamos muy preocupados de poder generar articulación con los municipios, con las empresas, porque necesitamos que este match perfecto entre las empresas que presentan oferta laboral llegue al territorio para que las personas puedan acceder a más y mejores trabajos”.

“Yo les quiero decir que, además, —acotó— las OMIL son el puente para que las personas puedan acceder a la oferta del Ministerio, por ejemplo, a capacitaciones, a certificaciones que permitan mejorar las competencias de las personas y que de esa manera puedan acceder a mejores trabajos, por cierto, que sean permanentes en el tiempo”.

El alcalde de Angol, Enrique Neira afirmó que “para los municipios en general esta alianza estratégica que tenemos con el Sence es fundamental, tiene un impacto muy importante en la búsqueda de oportunidades laborales para la gente, más aún en las comunas de Malleco, que ustedes saben que la oferta laboral no siempre es la que a uno le gustaría tener para satisfacer las necesidades de nuestra gente, de tal manera que esta alianza que hemos tenido durante mucho tiempo con Sence es fundamental para que podamos entregar capacitación, especialmente en algunas especialidades que son muy requeridas por la gente”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *