febrero 24, 2024
 Chaleco López sigue en el DAKAR gracias al hijo del piloto Niki Lauda

Chaleco López sigue en el DAKAR gracias al hijo del piloto Niki Lauda

El experimentado piloto se quedó atascado en un río donde perdió preciosos minutos, siendo ayudado por Lukas Lauda.

Una jornada complicada vivió en la Etapa 11 el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am Factory Racing). Tras quedarse atascados en un río y pinchar un neumático, perdieron la posición de podio, quedando relegados al cuarto lugar en la categoría Challenger, siendo ayudados por el piloto Lukas Lauda, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

El tramo de 420 kilómetros de especial fue para el argentino Nicolas Cavigliasso, quien consiguió su segunda victoria en la serie Challenger tras su triunfo en la novena etapa. El chileno alcanzó el octavo puesto a 27’50” del ganador, alejándose del tercer lugar en la general, la que todavía encabeza el estadounidense Mitchell Guthrie con 51 horas 38 minutos 06 segundos.

En la segunda ubicación está sólida la española Cristina Gutiérrez, quien ha sido muy regular, manteniéndose a 25’07” del líder. Tercero está ahora el lituano Rokas Baciuskas a 01:20’55”. Chaleco López está cuarto a 01:24’35 del líder y a 2’40” del podio.

“Hoy nos tocó luchar desde la partida desde atrás. En una pasada por un río nos quedamos atascados y gracias a la ayuda de Lukas (Lauda) pude salir, ya que nos pudo tirar con una cuerda. Salimos desde el lugar número 80 donde comimos mucho polvo por el paso de los camiones y autos, además de haber pinchado una rueda. Por ello perdimos tiempo y nos quedamos en el cuarto lugar en la general”, comentó Francisco Chaleco López, quien fue ayudado por el hijo del mítico piloto de Fórmula 1, Niki Lauda.

La última especial del Dakar 2024 será este viernes 19 con 175 kilómetros de recorrido y 153 de enlace en el circuito que contempla Yanbu-Yanbu, que no presenta grandes dificultades, pero puede resultar decisiva. Los últimos kilómetros son siempre una amenaza para quien van en la punta de la carrera en la clasificación general o son una esperanza para quienes aún tienen opción para alcanzar el podio.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *