febrero 24, 2024
 Chile no es Ecuador, pero podemos ir para allá

Chile no es Ecuador, pero podemos ir para allá

Por Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado por La Araucanía

Presidente Regional de RN

 

Veía las noticias sobre la grave crisis de seguridad que se vive en Ecuador y lógicamente uno lamenta la situación que se vive en un país de nuestro continente.

Después escucho a personas cercanas al oficialismo, a autoridades de Gobierno y dicen que Chile está lejos de llegar a la situación actual que vive ese país.

Pero lamentablemente no, porque es innegable que se vive también problemas serios en materia de delincuencia y hechos que tienen como objetivo infundir el temor y el terror en la ciudadanía, es cosa de ver lo que ocurre en La Araucanía y el resultado está a la vista.

El Gobierno, el Presidente Boric, los ministros, deben darse cuenta y reparar en que estamos pasando por una crisis que si bien es menor a la de Ecuador, si no se le pone el «cascabel al gato», como comúnmente se dice, vamos a ir para allá.

Insisto en algo que he dicho en varias oportunidades, se debe dar mayores atribuciones a las policías, aumentar los controles, no indultar delincuentes y menos darle pensiones de gracia, porque eso es seguir financiando su modo de operar.

Estamos como chilenos cansados de la delincuencia, en La Araucanía aburridos de escuchar de ataques incendiarios o contra trabajadores, entonces a tomar en serio lo que se vive en Ecuador o caso contrario podemos ir para allá.

Autocrítica, dejar de improvisar, escuchar y no aliarse a los delincuentes, son los consejos inmediatos que se pueden entregar, insisto que todo esto con el fin de retomar esa tranquilidad que como país estamos perdiendo.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *