abril 24, 2024
 Cien mujeres de Collipulli beneficiadas con bicicletas

Cien mujeres de Collipulli beneficiadas con bicicletas

En ceremonia desarrollada en horas de la tarde de ayer martes en el frontis de la Municipalidad local, el gobernador regional,Luciano Rivas hizo entrega de bicicletas a cien mujeres de la comuna y beneficiarias del Programa “En Bicicleta por Malleco”.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del diputado Jorge Rathgeb, consejero regional Hugo Monsalves y el alcalde Manuel Macaya Ramírez.

Este beneficio, impulsado por el Gobierno Regional, alcanzó en Collipulli a mujeres, tanto del sector urbano como rural, en un programa especial cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida activo y saludable, así como promover la inclusión de las mujeres en actividades al aire libre y mejorar la accesibilidad y promover la vida saludable entre las mujeres de la zona de rezago de la provincia de Malleco.

A través de la Fundación Museo Náutico Nautilus, ejecutor del proyecto en conjunto con el Departamento de Salud, priorizaron a mujeres de entre 25 y 64 años que cumplían con un perfil de salud de riesgo y que pertenecían a 60 % más vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El gobernador Rivas indicó que este proyecto se enfocó no solo en la entrega de las bicicletas, sino en capacitarlas e instruirlas en temas relacionados con la alimentación, actividad física y vida sana, siendo el objetivo final contribuir a la disminución y prevención de enfermedades crónicas.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *