febrero 24, 2024
 CMPC despliega sus 23 aeronaves y 600 brigadistas para combatir incendios forestales en el centro y sur del país

CMPC despliega sus 23 aeronaves y 600 brigadistas para combatir incendios forestales en el centro y sur del país

Desde ayer, la empresa apoya en el control de los diversos incendios que afectan a la región de Valparaíso, lugar hacia el cual se envió una brigada femenina y un helicóptero Chinook CH-46 que en un día y medio de operación ha lanzado más de 250 mil litros de agua.

Más de 48 brigadas de CMPC continúan su trabajo en doce emergencias que se están desarrollando en paralelo en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

CMPC continúa poniendo a disposición recursos para combatir los incendios que han afectado este fin de semana a la zona centro sur del país. En total, las 23 aeronaves que la empresa dispone volaron durante este domingo en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía. Hoy, el helicóptero Chinook CH-46 de la compañía combatió focos de incendios en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. Esto se sumó al trabajo realizado ayer en el sector de Las Tablas- Peñuelas. Por su parte, la Brigada Femenina hoy combatió el incendio en el mismo sector construyendo líneas en el perímetro del incendio.

Respecto a los incendios en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, durante este domingo la empresa ha trabajado en doce siniestros. En total 48 brigadas, con 600 brigadistas desplegados en el territorio, realizaron labores para apagar los incendios.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que “nuestros equipos se han desplegado en todas las regiones del centro y sur de Chile, con actividades y acciones de prevención. En el caso de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso, hemos trabajado en coordinación con Corma y las autoridades que están liderando esa emergencia.

También, una brigada femenina de interfaz está colaborando en la construcción de líneas de contención en coordinación con Conaf. Por último, en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía, hemos trabajado muy fuerte y coordinadamente con las otras empresas del sector, así como también realizando acciones de prevención”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *