febrero 24, 2024
 Colegio Pucón: profesores y fundación llegan a un acuerdo para terminar con el paro de actividades

Colegio Pucón: profesores y fundación llegan a un acuerdo para terminar con el paro de actividades

El contrato colectivo sería firmado el martes 26 de diciembre. La presidenta del sindicato, Ánjela Jones, valora el rol de quien lidera la fundación sostenedora, Mónica Sabugal, para propiciar la solución al conflicto. 

Después de tres días de paro total, el grupo de 21 profesores y cuatro asistentes de la educación del Colegio Pucón llegaron a un acuerdo con su empleador.

Así lo refrendaron en un comunicado que hicieron llegar a la redacción de este medio en el que anuncian que retoman las conversaciones con la fundación sostenedora del establecimiento y que el martes 26 firmarán el contrato colectivo que pone fin al conflicto.

“Hoy viernes 22 sostuvimos una importante y fructuosa mesa negociadora  con nuestro empleador  esperando suscribir nuestro nuevo contrato colectivo el día Martes 26 de diciembre. En conversaciones hemos podido llegar a acuerdos qué  permitirán deponer  nuestra huelga y continuar en trabajo de mejorar nuestras condiciones laborales qué sin duda refuerzan y tributan a la mejora continua de nuestra labor en la comunidad educativa”, señalan en el texto enviado a este medio.

Ángela Jones, presidenta del sindicato de trabajadores movilizados valora la disposición que pusieron las partes para propiciar un acuerdo, particularmente, en los puntos más complejos como el de los reemplazos. “En varias conversaciones con el sostenedor se llega a un acuerdo sobre cómo nosotros estábamos planteando el poder llevar el asunto de los reemplazos porque si bien estaba normado había que adjuntarlo a los lineamientos más legales”, dice la dirigente gremial.

La profesora Jones destaca además la intervención de la presidenta de la fundación, Mónica Sabugal, quien a juicio de la dirigente gremial fue clave en el acuerdo: “El poder conversar directamente con la señora Mónica (Sabugal), quien es uno de los sostenedores del colegio, ayuda mucho al diálogo. Ella es muy amena para poder conversar las situaciones. Gracias a que ella también se mete a participar en la mesa pudimos llegar a un acuerdo”.

Así las cosas, de no mediar nada extraordinario, los profesores y asistentes de la educación que estaban movilizados podrán firmar el martes 26 de diciembre el contrato colectivo y poner fin a la movilización.

 

fuente: lavozdepucon.cl

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *