febrero 24, 2024
 Complejo Asistencial Padre Las Casas destaca a nivel nacional por sus buenos resultados en la implementación de Estrategia CRR

Complejo Asistencial Padre Las Casas destaca a nivel nacional por sus buenos resultados en la implementación de Estrategia CRR

El Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) ha destacado a nivel nacional, durante este mes de diciembre, por sus buenos resultados en eficiencia quirúrgica y atención a pacientes, a través de la Estrategia MINSAL de Centros Regionales de Resolución (CRR), la cual es impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

En este período, el CAPLC ha registrado altas puntuaciones en los indicadores y medidas establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para evaluar el cumplimiento de objetivos en un entorno quirúrgico. Un logro que refleja la eficiencia de este establecimiento, siendo un aporte significativo en la reducción de tiempos de espera en la red asistencial, logrando resolver a más de 3 mil pacientes.

Eficiencia y Calidad

El Dr. Luis Mata, coordinador (s) de la estrategia CRR en el recinto asistencial enfatiza que “la alta eficiencia se debe al engranaje del equipo, desde el personal técnico hasta los cirujanos”. Destaca además que, “la optimización de los tiempos quirúrgicos y la ocupación de pabellones han sido aspectos cruciales en este éxito. Junto con ello, la implementación de un quirófano prolongado, operativo cuatro días a la semana de 8 am a 8 pm, es un factor esencial para aumentar el número de pacientes atendidos”.

Colaboración

De igual forma, la coordinación y el trabajo conjunto entre diversas unidades dentro del establecimiento han sido fundamentales para el éxito de la estrategia de Centros Regionales de Resolución. Cada departamento, con su aporte específico, ha contribuido significativamente a mejorar los resultados generales de la estrategia.

Macarena Fuentes, jefa de la Unidad Prequirúrgica, subraya la importancia de la preparación de los pacientes como un pilar esencial en la eficacia de los pabellones, incluyendo aquellos dedicados a CRR. “Nuestro enfoque en la preparación integral asegura que cada paciente esté listo para su procedimiento, optimizando así los tiempos de pabellón y mejorando los resultados quirúrgicos”, afirma Fuentes.

Por otro lado, el Centro Casa de Acogida, también ha desempeñado un rol vital en el éxito de la estrategia CRR. Al ofrecer alojamiento a pacientes que requieren Cirugía Mayor Ambulatoria, este centro ha mejorado la logística de los procesos pre y postoperatorios, proporcionando un entorno confortable y seguro para los pacientes, lo que se traduce en una mejor experiencia general y contribuye a una recuperación más eficaz.

A su vez, el equipo de esterilización también ha sido importante en el mantenimiento de los altos estándares de calidad y seguridad en los procedimientos quirúrgicos. “Nuestro equipo se centra en asegurar el correcto armado y esterilización de cajas quirúrgicas para diversas especialidades, lo que garantiza la seguridad del paciente y la eficacia de las cirugías”, comenta el coordinador (s) de la Central de Esterilización, Rodrigo Chavan.

El Complejo Asistencial Padre Las Casas avanza en la reducción de tiempos de espera quirúrgica a través de esta estrategia que ha permitido posicionarlo como un referente a nivel nacional, mediante un equipo humano comprometido en brindar una atención segura y de calidad para todas y todos los habitantes de la provincia de Cautín.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *