abril 24, 2024
 Con apoyo del Gobierno Regional emprendedores de Teodoro Schmidt presentan el primer vodka de La Costa Araucanía

Con apoyo del Gobierno Regional emprendedores de Teodoro Schmidt presentan el primer vodka de La Costa Araucanía

Emprendedores de la comuna de Teodoro Schmidt, agrupados en la empresa Paralelo 39 Sur, dieron el paso definitivo en la presentación a la región y al mundo un vodka elaborado en la región de La Araucanía.

Emprendedores de la comuna de Teodoro Schmidt, agrupados en la empresa Paralelo 39 Sur, dieron el paso definitivo en la presentación a la región y al mundo un vodka elaborado en la región de La Araucanía.

Se trata de Vórtice, un vodka elaborado a partir de la papa, capaz de impresionar con su aroma y gusto vigoroso, agresivo y cautivante a los sentidos. La idea surge de la observación y la oportunidad por aprovechar muchos de los residuos agrícolas dejados por pequeños productores paperos de la zona costera al término de sus cosechas.

El gobernador Luciano Rivas valoró esta innovación, declarando que se trata de “una gran alternativa de desarrollo desde el punto de vista productivo y una importante contribución de nuestros emprendedores al turismo y economía regional. Como Gobierno Regional seguiremos apoyando a nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, promoviendo la inversión y el desarrollo de proyectos innovadores, sustentables y respetuosos con el medioambiente.

Claudio Castro, director de Paralelo 39 Sur, precisa que siguiendo las técnicas de elaboración del vodka, “nosotros lo que vimos fue la posibilidad de tomar las papas residuales, fermentarlas y destilarlas para crear un vodka de una muy buena calidad y alta graduación como es Vórtice, un licor que destaca por su fortaleza y personalidad; pero además creamos otro producto que es el hard zelser “Natural Chills”, licor saborizado con frutas endémicas de la región, el cual ofrece a quien lo consuma una bebida de menor graduación posible de consumir en cualquier momento”, indicó.

Ambos productos naturales de alta gama y que no contienen aditivos, contaron en su elaboración con el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía y Corfo en el marco de su programa de financiamiento a la innovación agrícola regional.

Al respecto, Eduardo Figueroa, director regional de CORFO Araucanía, indicó que “la presentación de este producto nos llena de mucha satisfacción ya que estamos acompañando un proceso de producción de vodka innovador en donde vemos que el descarte de procesos agrícolas como la producción de la papa se convierten en un producto comercial como es el vodka que tiene aparejado una imagen y un formato de producción en el cual se le imprime sabores locales y regionales. Creemos que este es un trabajo que comienza y nosotros lo hemos apoyado junto al Gobierno Regional con recursos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, facilitando la gestión a este emprendimiento y también a otros a fin de que puedan ser parte del modelo de desarrollo productivo de la región”.

Actualmente son cientos los pequeños y medianos productores agricolas, como también organizaciones campesinas quienes han sido beneficiados con financiamiento gubernamental a fin de poder avanzar en diversos proyectos de innovación agrícola, siendo vodka Vórtice uno de los buenos resultados.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *