mayo 17, 2024
 Concejal Marco Antonio Vasquez propone Work Café para dirigentes sociales: un espacio para la innovación y la colaboración comunitaria

Concejal Marco Antonio Vasquez propone Work Café para dirigentes sociales: un espacio para la innovación y la colaboración comunitaria

 Este nuevo espacio se convertiría en un hub de networking, permitiendo que los dirigentes sociales se conecten, compartan ideas y colaboren en proyectos conjuntos.
El work café para dirigentes sociales puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo comunitario, y el fortalecimiento del tejido social, fomenta la innovación y la participación ciudadana.
Un «work café» es un espacio híbrido que combina las funcionalidades de una oficina y las comodidades de una cafetería. Estos lugares están diseñados para que las personas puedan trabajar, reunirse y socializar en un ambiente relajado pero profesional. Crear un work café específicamente para dirigentes sociales puede ofrecer numerosos beneficios, tanto para los individuos como para la comunidad que representan.
La idea de un “work café” para dirigentes sociales fue presentada al alcalde de Temuco Sr. Roberto Neira por el concejal Marco Antonio Vásquez Ulloa. En la ocasión el edil le entregó su opinión en relación con los beneficios de llevar adelante esta iniciativa. Esta las que destacó en primer lugar la interacción y el networking entre los dirigentes sociales, facilitando la colaboración y el intercambio de ideas. En segundo lugar, puntualizó que el espacio a diseñar permitirá su uso en reuniones de trabajo, talleres de capacitación y eventos comunitarios, promoviendo el aprendizaje y la coordinación de actividades.
Vásquez Ulloa manifestó que:” Este nuevo espacio se convertiría en un hub de networking, permitiendo que los dirigentes sociales se conecten, compartan ideas y colaboren en proyectos conjuntos. A la vez permitirá fomentar el liderazgo comunitario transformándose en un centro donde se desarrollen y fortalezcan las capacidades de liderazgo dentro de la comunidad”.
¿COMO DEBERIA SER ESTE ESPACIO DE WORK CAFÉ?
El Concejal Vásquez Ulloa, plantea que “este espacio debería estar equipado con la última tecnología, incluyendo conexión a internet de alta velocidad, impresoras, escáneres y salas de reuniones completamente equipadas. Estos recursos estarían disponibles para que los líderes sociales puedan planificar, coordinar e implementar sus proyectos con eficacia”.
Agregó también que este debería ser diseñado pensando en el bienestar de sus usuarios, el Work Café ofrecería un ambiente cómodo y estimulante. Con áreas de descanso, actividades de bienestar como yoga y meditación, buscando asegurar que cada dirigente social encuentre el equilibrio perfecto entre trabajo y bienestar.
El concejal #Siemprelisto de Temuco finalizó indicando que “nuestra ciudad avanza a pasos agigantados y es necesario avanzar de la mano de las y los dirigentes sociales con altas competencias y herramientas que les permitan identificar los problemas de sus sectores y transformar esos sueños en realidades de la mano de su municipio.”

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *