abril 24, 2024
 Concurrida esquina de Villarrica ya cuenta con control regulado de peatones y vehículos

Concurrida esquina de Villarrica ya cuenta con control regulado de peatones y vehículos

Desde esta semana, la esquina de las concurridas calles Saturnino Epulef y Manuel Antonio Matta, en la comuna de Villarrica, ya cuenta con un complejo sistema de semáforos funcionando, después de que este martes se activaran las luces que pasaron a regulan ahora el paso de vehículos, bicicletas y peatones, concretando un viejo anhelo de los vecinos del lugar y conductores que -de esta manera- cristalizó la administración municipal, a cargo del alcalde Germán Vergara.

Responsable de la operatividad se encuentra la empresa La Sebastiana SPA, bajo supervisión del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica y coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con sede en Temuco.

“Estamos contentos, porque los vecinos venían reclamando por este paso hace mucho y nosotros, como Municipio, hicimos todas las gestiones para hacer funcionar estos semáforos”, indicó el jefe comunal villarricense, Germán Vergara.

MARCHA BLANCA

Al menos durante una semana se estará monitoreando el funcionamiento de este nuevo sistema de semaforización, con el objetivo de realizar ajustes, considerando el flujo real de vehículos.

Así lo confirmó el director de Tránsito de la Casa Edilicia local, Enrique Muñoz, quien afirmó que “existe una marcha blanca del semáforo donde se ajustan los tiempos para mejor, dado la alta demanda vehicular que hay en el tramo, particularmente el próximo día lunes que se inician las clases. También estará el personal técnico de la empresa para ir mejorando los tiempos”.

El personero municipal reconoció que “con esto se regula un cruce importante, más por la gestión de nuestro alcalde y con presupuestos, tanto de la Subdere como del Municipio”.

DE FIBRA ÓPTICA

Es la empresa Ingeniería La Sebastiana SPA la que ha estado a cargo de las obras de instalación de este semáforo en la intersección de Avenida Saturnino Epulef esquina Manuel Antonio Matta de Villarrica, la que se adjudicó una Licitación Pública por los trabajos de instalación de este esperado dispositivo electrónico, el que tiene la particularidad de disponer de fibra óptica, con el fin de incorporarse al sistema de monitoreo general en la zona, controlado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a nivel regional, con sede en Temuco.

SATISFACCIÓN

“En el nombre de los vecinos estoy muy agradecida, muy contenta. Acabo de pasar por el lugar y ahora pasé tranquila. Yo creo que los vecinos deben sentirse bien de no estar reclamando por cosas que en realidad no son tan importantes como esto, porque nosotros siempre estábamos exponiendo nuestras vidas. Como cinco dueñas de casa, y yo incluida, se habían accidentado”, indicó la vecina, Silvia Gutiérrez.

Por su parte, un joven trabajador, Víctor Ilamendi, también destacó la entrada en funcionamiento de los semáforos. “Fue una buena gestión poder instalar estos semáforos, ya que es una intersección bastante complicada. Bastantes vehículos siempre tienen complicaciones y se han generado accidentes, así es que instalar los semáforos es beneficioso para la comunidad”, indicó el villarricense, destacando positivamente esta instalación en la intersección de las más concurridas de la comuna lacustre, considerando que Epulef es -además- una ruta intercomunal, al conectar hacia Pucón, junto al Lago Villarrica.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *