abril 28, 2024
 Consejos de Hyundai Camiones & Buses para conducir con seguridad los días de calor

Consejos de Hyundai Camiones & Buses para conducir con seguridad los días de calor

 No queda nada para que se inicie oficialmente el verano, y si bien todavía el clima está un poco cambiante, cuando llegan los días de altas temperaturas, ya se comienzan a sentir los estragos que el sol puede hacer en los autos y los conductores.

Por esta razón, en Hyundai Camiones & Buses revisamos creamos una lista con algunos de los consejos más importantes a la hora de manejar durante los días con temperaturas más intensas, cuidando así a los conductores y a los vehículos de todos los tamaños:

  • Planifica tu viaje: si puedes elegir los horarios de la ruta, trata de escoger los que estén a primera hora de la mañana, antes de que el sol esté en su punto más alto. Viajar durante las horas menos calurosas es lo más recomendable no sólo para el buen funcionamiento del vehículo, también para la seguridad del conductor. Dentro de lo posible hay que evitar los traslados entre las 14.00 y las 16.00 horas.
  • Bloqueador solar y anteojos de sol: no importa el horario del día en que salgas, usa siempre bloqueador solar. La simple aplicación de un protector puede evitar la incomodidad al momento de que el sol llegue a la piel, previniendo distracciones posteriores cuando ya se está al volante. Asimismo, es bueno utilizar anteojos de sol para proteger la vista y evitar encandilamientos repentinos en la ruta.
  • La temperatura interior: cuando pongas el aire acondicionado o el climatizador, trata de programar el sistema entre 21 y 23 grados, puede que suene que es mucho, pero esta es la temperatura óptima para estar a bordo de un vehículo sin sentir calor extremo y evitando cambios de temperatura muy bruscos cuando llega la hora de descender. Antes de iniciar la marcha trata de ventilar el habitáculo abriendo puertas y ventanas por algunos minutos.
  • Mucha agua: puede que suene como algo obvio, pero estos días de calor hay que estar constantemente hidratándose. La mejor idea es tratar de llevar tu propia botella térmica con agua fría, la que podrás recargar en distintos lugares durante la ruta.

Si pensamos en nuestros vehículos, ya sean de carga, transporte de pasajeros o incluso los particulares, siempre hay revisiones que son importantes durante esta época del año donde hace más calor:

  • La revisión básica: es vital que te des el tiempo de chequear la condición de los neumáticos (estado, visual y presión general para evitar desgaste prematuro), plumillas y frenos. El calor puede afectar a los distintos componentes del vehículo, acortando su vida útil.
  • Los líquidos: Los niveles de aceite, refrigerante, el líquido de dirección y el de frenos, pueden cambiar su comportamiento durante los días de calor extremo, revisar su estado y preparar el auto para la época es vital para la seguridad en la ruta.
  • Estado general: el estado de las correas, aspa y radiador del motor, además del buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado son vitales para estos días. Así, es importante cambiar filtros y revisar la carga de gas del aire acondicionado en caso de que sea necesario.

Si bien la mayor cantidad de horas de luz durante el día contribuye a la seguridad de los conductores, el sol también afecta el funcionamiento de los vehículos y de las personas, por lo que nunca están de más estos consejos básicos para manejar con seguridad y disfrutar la ruta.

Ante cualquier emergencia en la ruta, siempre recuerda que Hyundai Camiones & Buses cuenta con una amplia red de concesionarios con cobertura en todo el país, donde te podrás acercar a hacer tus revisiones y solucionar cualquier problema que tengas con tu vehículo.

Editorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *