febrero 25, 2024
 Controversia por propuesta de diputado Ojeda de reintroducir la varilla como castigo

Controversia por propuesta de diputado Ojeda de reintroducir la varilla como castigo

En medio de una polémica propuesta, el diputado independiente de la bancada republicana, Mauricio Ojeda, ha sugerido el regreso de la varilla.

La Defensoría de la Niñez respondió rápidamente, rechazando la idea y enfatizando que ninguna forma de violencia contra niños y niñas es aceptable.

Despues de que la Cámara Baja de diputados aprobara el proyecto que busca que sea obligatorio entonar el himno nacional e izar la bandera de Chile en los establecimientos educacionales, es que el parlamentario Mauricio Ojeda (PR), compartió a través de su cuenta de X (Twitter) ”aprobamos en el Congreso la obligación de cantar nuestro himno nacional e izar la bandera en los colegios de Chile. PD: estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba cualquier pasado para la cabina”.

La entidad de la Defensoría de la Niñez, expresó su preocupación a través de las redes sociales, recordando a las autoridades la importancia de promover el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez. La propuesta de Ojeda generó un intenso debate en línea, con diversas reacciones por parte de la sociedad.

Uno de los críticos, @Herman_B_P, sugirió irónicamente una “Ley Varilla” para aplicar en el Congreso, señalando que la educación no debería basarse en el castigo físico. Otro usuario, @eneas_e, compartió su experiencia como sobreviviente de violencia y abuso en la infancia, solicitando al diputado que borrara su propuesta y recordando que el maltrato infantil no debe trivializarse.

Ante las críticas, Ojeda defendió su sugerencia argumentando que se trataba de un tema de sentido del humor y aseguró no tener traumas por su experiencia con la varilla en el pasado.

La propuesta del diputado ha avivado el debate sobre los métodos de disciplina en las instituciones educativas, destacando la importancia de abordar estos temas de manera responsable y respetuosa hacia los derechos y bienestar de los niños.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *