mayo 17, 2024
 CORFO entregará 205 becas para cursos de instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos

CORFO entregará 205 becas para cursos de instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de abril en becascapitalhumano.cl Se impartirán en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral para enfrentar los nuevos desafíos que demanda la industria energética local, Corfo otorgará 205 becas para desempeñarse en la industria de generación de energía eólica en la zona sur del país.

Los interesados podrán postular, hasta el 19 de abril, a los cursos de Instalación y Montaje de Parques Eólicos y Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos los que serán impartidos por el Instituto Profesional AIEP y la Universidad de Santiago, respectivamente.

Eduardo Figueroa, director de Corfo regional señaló que, “en el caso de La Araucanía para el curso de  «Instalación y Montaje de Parque Eólico, la región dispondrá de 30 becas y para el curso de Operación y mantenimiento de Parque Eólico” se dispondrá de 18 becas. Los cursos, que forman parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirán a los beneficiarios adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en el sector de las energías renovables. Los cursos tendrán una duración de 86 y 140 horas y ambos serán ejecutados bajo la modalidad semipresencial”.

Por su parte Claudio Valenzuela Gerente de Redes y Territorios de Corfo señaló que,  “En Corfo estamos convencidos de que la formación debe estar alineada con el desarrollo humano sostenible y las necesidades territoriales para contribuir al fortalecimiento del tejido económico y social. De esta forma, consolidamos un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país”.

Cursos

A la convocatoria podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, y se valorará contar con experiencia laboral en la industria energética, dado que los cursos están enfocados a trabajadores o potenciales trabajadores de la industria ERNC. Además, en línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y solo en caso de no completarse el cupo de 50% de mujeres que cumplan los requisitos, se complementará con varones.

Quienes quieren postular a “Operación y Mantenimiento” deberán contar con título profesional, técnico nivel medio o superior, tener manejo de base de datos y estudios o experiencia demostrable en temas de Programación, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Ciencia de Datos, Ingeniería, Eléctrica o afines. Para aquellos que opten por el programa de “Instalación y Montaje” deberán contar con licencia media rendida y estudios o experiencia demostrable en temas relacionados al área eléctrica y/o mecánica.

En relación con la cobertura de la beca, Corfo subsidia alrededor del 90%, dependiendo del curso, mientras que el alumno solo deberá cancelar el monto de la matrícula. Más información y postulaciones en el sitio www.becascapitalhumano.cl

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *