abril 24, 2024
 Corte en línea de transmisión afectó servicio eléctrico de vecinos de comunas costeras de la Araucanía

Corte en línea de transmisión afectó servicio eléctrico de vecinos de comunas costeras de la Araucanía

A las 06:25 de esta mañana, se registró una falla en la línea de transmisión, que abastece de energía eléctrica a la subestación primaria Imperial y las violetas, por lo que se vinieron afectadas con el corte de suministro las comunas de costeras de Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.

 

Esta interrupción afectó a un total de 33.200 clientes de dichas comunas.  La recuperación de los servicios fue realizada de inmediato posterior al corte de energía, mediante los grupos generadores de respaldo que tiene Frontel en las tres comunas.  

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea, pero se prevé que es producto del temporal de viento y lluvia que se vive en la zona.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Juan Pablo Sánchez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que: “Esperamos contar rápidamente con el motivo de la falla, nuestro personal está trabajando intensamente para devolver el suministro a nuestros clientes que se ha visto afectado por el sistema frontal que afecta la zona”.

Cabe señalar que para eventuales cortes Frontel informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.

 

 

 

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *