abril 24, 2024
 ¿Cuándo se cambia la hora en Chile? ¿Se adelanta o se atrasa? Infórmate sobre el inicio del horario de invierno

¿Cuándo se cambia la hora en Chile? ¿Se adelanta o se atrasa? Infórmate sobre el inicio del horario de invierno

Chile se prepara para ajustar, una vez más, sus relojes. El cambio de hora está provisto para el 6 de abril.

El primer cambio de hora del año está próximo y, como es habitual, trae consigo algunas alegrías y desafíos para los ciudadanos. La verdadera incógnita para muchos es si se adelanta o se retrasa la hora.

El sábado 6 de abril de 2024, los relojes en Chile tendrán que retrasarse una hora. Es decir, cuando el reloj marque las 23:59 horas de ese día, deberán ajustarse para marcar las 22:59 horas.

Sin embargo, para los territorios de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el cambio será distinto. También el sábado 6 de abril, regresarán al uso horario UTC-6 (horario de invierno). Esto implica que los habitantes de estas islas deberán retrasar sus relojes para que marquen las 20:59 horas locales (dos horas menos que en Chile continental).

Es importante recordar que esta modificación no se aplica a la totalidad del país. La región de Magallanes y la Antártica Chilena cuenta con su propio horario, independiente del resto de Chile.

Ante este cambio, es fundamental estar preparados y ajustar nuestros relojes adecuadamente para evitar contratiempos en nuestra rutina diaria.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *