abril 24, 2024
 Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

El delegado presidencial José Montalva decidió ayer pedir la intervención del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes (PS), luego que se reportara que una funcionaria de la seremía del mismo servicio, denunciara ser víctima de acoso laboral por parte de la seremi en La Araucanía Ximena Sepúlveda, acusación que terminó con la denunciante, de 40 años, intentado quitarse la vida desde el edificio institucional en Temuco.

Montalva, durante una conferencia de prensa, señaló: “apenas tuve antecedentes del caso, hablé con el ministro, solicitándole su intervención, ya que el caso es de suma gravedad”.

“Hay que hacer un trabajo de intervención de salud mental, para que ningún funcionario sienta que trabaja en un lugar donde exista una amenaza a su desarrollo profesional. Espero que los próximos días me lleguen más antecedentes sobre cómo desde el Ministerio atenderán la situación”, agregó el delegado presidencial de La Araucanía.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *