abril 28, 2024
 Día del Anciano en Chile:  «Plataformas digitales están discriminando al adulto mayor»

Día del Anciano en Chile: «Plataformas digitales están discriminando al adulto mayor»

Cesar Cereceda
Presidente Unión Nacional de Pensionados

Discriminados por los bancos y los seguros, sin posibilidades de créditos, escasas alternativas de empleo y con bajas rentas, un sistema de apoyo estatal burocrático y el temor a ser víctima de enfermedades graves o de la delincuencia, configuran parte de los problemas que siguen sin ser resueltos para los adultos mayores.

La marginación del adulto mayor en nuestro país y probablemente en otras partes del mundo, tiene que ver con una cultura que lo hace invisible.

Un ejemplo de lo anterior son las plataformas de atención al cliente que cada vez más digitales, han reducido drásticamente la iteración humana.

En este contexto, reclamos y consultas de los adultos mayores quedan sin atención o pendientes de un tercero que pueda ayudar en la tarea, reduciendo con esto la autonomía, sobre todo en personas mayores sin redes familiares de apoyo.

En este marco, hacemos un llamado a las empresas para crear, mantener y reforzar las instancias de atención para el adulto mayor, puesto que se trata de un sector creciente de la sociedad y cuya consideración debería ser prioritaria.

Vivimos en un contexto en donde nuestra percepción es que llegar a adulto mayor en Chile es una tragedia.

En atención a que hoy domingo se celebra el Día del Anciano, la Unión Nacional de Pensionados, se encuentra disponible para atender consultas o entrevistas respecto de la forma en cómo se discrimina a la tercera edad en Chile. Contacto +56989996647

En Chile, el Día del Anciano se celebra el 15 de octubre según el Decreto Supremo N° 754 del Ministerio del Interior de 1977.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *