febrero 23, 2024
 Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había «robado» 17 mil millones de pesos de la región.

Una acalorada sesión de la Comisión Investigadora del caso Convenios se vivió ayer en Valparaiso, cuando la diputada de Revolución Democrática Ericka Ñanco, tomó la palabra y se refirió al informe de dicha instancia, a la que culpó de «jugar al empate».

«El informe que hoy día vamos a votar, elabora conclusiones que pudieron bien haber sido mucho mejor redactadas por un niño de 5 ó 5 años … En esta comisión solamente se investigó sobre un caso, uno de tantos», manifestó la diputada,

«Quiero poner en perspectiva: 426 millones de pesos, comparados con 17 mil millones de pesos, que son los que se robó el gobernador de La Araucanía«, acusó Ericka Ñanco.

«… o que posiblemente está siendo investigado también por un caso de corrupción. Acá, por supuesto que queda chico», agregó la diputada de Revolución Democrática, el partido del Presidente Gabriel Boric.

«Hablamos mucho de Democracia Viva, sí, pero les gustaría quizá mejor hablar de «Democracia Rivas», porque eso es lo que ellos avalan (demás diputados de la comisión)», puntualizó la diputada Ñanco.

Problema de Estado
«En esta comisión se trató de jugar al empate, castigando a un partido político, en lugar de esclarecer cuáles fueron los hechos que llevaron a todo esto», manifestó Ñanco, compartiendo lo dicho por el excontralor Bermúdez, quien dijo que lo sucedido es un problema de Estado.

Al cierre de esta edición, desde el Gobierno Regional de La Araucanía aún no se referían a las palabras de la diputada Ericka Ñanco.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *