abril 28, 2024
 Diputado Beltrán: Niños, niñas y adolescentes deben ser la primera prioridad del país

Diputado Beltrán: Niños, niñas y adolescentes deben ser la primera prioridad del país

El Parlamentario se reunió con la directora nacional del Servicio Nacional de Protección de la niñez y adolescencia Gabriela Muñoz, con quien trató diversos temas.

Con el objetivo de buscar más y mejores maneras de apoyar a los niños, niñas y adolescentes, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se reunió con las directoras nacional y regional del Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia Gabriela Muñoz y Valeria Arias, respectivamente, para analizar las nuevas propuestas que beneficien a quienes considera el futuro del país.

Tras el cónclave, el cual calificó de fructífero, manifestó que “es de suma importancia fortalecer nuestro trabajo en conjunto, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes e instalarlos dentro de nuestras prioridades parlamentarias. Estoy a disposición de colaborar con lo que este Servicio requiera”.

“Los niños, niñas y adolescentes —aseguró el Parlamentario Mallequino— deben ser la primera prioridad del país. La pandemia ha tenido efectos adversos en la educación y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por eso es importante trabajar en estas políticas públicas de manera mancomunada”.

Finalmente, Juan Carlos Beltrán consideró y así se lo hizo saber a las directoras Muñoz y Arias, que es imperativo que los representantes Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia participen en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados para exponer estos temas, ya que es un espacio de representación y vinculación transversal en el Congreso Nacional.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *