febrero 24, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb anticipa complejo fin de semana por altas temperaturas en La Araucanía e incremento en la posibilidad de incendios

Diputado Jorge Rathgeb anticipa complejo fin de semana por altas temperaturas en La Araucanía e incremento en la posibilidad de incendios

El congresista en su calidad de miembro de la comisión de Agricultura y de Emergencias, Catástrofes y Bomberos, señaló que la responsabilidad ciudadana será clave en la prevención de incendios.

 

La Dirección Meteorológica de Chile, anticipó a través de su pronóstico diario de temperaturas que para los próximos días en La Araucanía la media estará en los 30 grados.

El calor extremo sumado también al viento donde anuncia que estará entre los 25 a 40 kilómetros por hora, suponen un aumento considerable a la posibilidad de incendios y también a su rápida propagación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, en su calidad de integrante de las comisiones de Agricultura y Emergencias, Catástrofes y Bomberos, llamó a la ciudadanía a ser responsables, dar aviso inmediato en caso de siniestros y a las autoridades a estar monitoreando lo que pueda ocurrir.

El parlamentario espera que no se repitan escenas como las del verano pasado donde los siniestros fueron una constante, trayendo consigo la pérdida del esfuerzo de años de trabajo de muchas familias.

«Tendremos días con altas temperaturas, viento, baja humedad y los incendios pueden darse de manera frecuente, por eso a los vecinos les pido responsabilidad y dar aviso de inmediato en caso de emergencias y por supuesto a las autoridades de Gobierno y comunales a monitorear todo lo que pueda ocurrir», indicó Rathgeb.

Para el diputado también es importante dar aviso en caso de presencia de personas extrañas en sitios alejados del radio urbano, algo que fue denunciado precisamente en algunas comunas durante el verano anterior.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *