febrero 24, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb oficia al ministerio de Trasportes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones por mala conectividad en La Araucanía

Diputado Jorge Rathgeb oficia al ministerio de Trasportes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones por mala conectividad en La Araucanía

El parlamentario indicó que la señal en algunas zonas es pésima o bien no existe, ante lo cual y frente a los incendios y emergencias los vecinos están desamparados.

 

Una triste realidad es la que están viviendo los habitantes de La Araucanía y es que la calidad de la señal de telefonía en sectores urbanos y rurales es mala e incluso inexistente en muchas zonas.

Un gran problema indicó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, considerando que ante las emergencias que se producen en el verano, no existe la conectividad para llamar a las unidades de emergencia.

El parlamentario ante esta situación ofició al ministerio de Transportes y la subsecretaría de Telecomunicaciones, para que actúe a la brevedad y ante esto pueda dar soluciones concretas frente a lo que se viene.

Rathgeb comentó que viene pidiendo medidas hace meses y que no se le ha respondido a las peticiones y que para variar los que resultan más damnificados son los propios vecinos de La Araucanía.

“Hace meses vengo reiterando la misma situación, la mala o nula conectividad que existe en varias comunas de la Región en la que no existe la posibilidad de hablar por teléfono porque no toman las líneas, se corta la comunicación o bien no hay conexión, más encima ahora aumenta la probabilidad de incendios y los vecinos no podrán tener la oportunidad de llamar a las líneas de emergencia, por eso es que oficio al ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para que tomen medidas ahora o puede ser muy tarde”, indicó el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb incluso fue más allá y señaló que el escenario no solo se da en el área rural sino también en zonas urbanas, donde tampoco existe conectividad y la señal  es mala o se pierde.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *