mayo 17, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Lautaro: «Las advertencias no son escuchadas»

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Lautaro: «Las advertencias no son escuchadas»

Rathgeb indicó que, pese a las alertas existentes tras el juicio contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, eran altas las probabilidades de que esto pudiera ocurrir, pero las no escucharon para variar no escucharon».

 

Gran cantidad de maquinaria incendiada y destruida, dejaron un grupo de sujetos que perpetraron un nuevo ataque incendiario esta vez en las cercanías de Lautaro.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que tras el juicio contra el líder de la CAM tras el cual fue declarado culpable o los procesos judiciales que se desarrollan, era lógico que esto pudiera ocurrir y se advirtió a las autoridades, que hicieron caso omiso a lo señalado.

Rathgeb indicó que estos hechos tienen una misma lógica y es que en caso de que haya un proceso judicial posterior a este viene algún tipo de ataques, como ha sido frecuente en el último tiempo.

El legislador indicó que acá hay un serio problema de entendimiento y que sigue quedando de manifiesto que las autoridades no escuchan.

«Hubo un juicio, hubo un veredicto, una persona declarada culpable y se le advierte al Gobierno una y otra vez que cuando ocurren estas situaciones pueden ocurrir hechos de violencia, pero no hacen caso, no consideran la opinión de quienes vivimos en La Araucanía y ocurren estos hechos donde son afectados trabajadores y personas de bien que viven en la región. El Gobierno debe cambiar su actuar, frente a situaciones que se repiten una y otra vez», fueron las palabras del parlamentario.

Rathgeb agregó que las autoridades no comprenden que, si no toman más en serio este tema, pueden existir más actos similares y que podrían incluso ser más radicales tras la lectura de sentencia de Llaitul.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *