febrero 23, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita mayor apoyo del Gobierno al rubro del turismo en La Araucanía

Diputado Jorge Rathgeb solicita mayor apoyo del Gobierno al rubro del turismo en La Araucanía

El parlamentario señaló que la situación en la primera parte del verano no ha sido la mejor y que muchos emprendedores han visto mermas importantes debido al escaso movimiento de turistas que se ha visto en la Región.

 

Un complicado escenario se está viviendo en el turismo regional en la primera parte de la temporada estival, debido a que la cantidad de visitantes a distintas zonas ha estado por debajo de las expectativas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando debido a este magro panorama que el Gobierno pueda dar apoyo a emprendedores del gremio para que se logre remontar lo negativo que ha sido enero.

Mayor difusión en medios de comunicación, más apoyo a través de los canales oficiales, son algunas de las acciones que propone el legislador, lo que también debe ir de la mano con medidas de seguridad que puedan dar tranquilidad a los turistas.

Para Rathgeb la actitud que han tenido las autoridades ante los hechos de violencia que se han vivido en Cautín y Malleco, son casos que han repercutido en que no exista mucho movimiento en la Región.

“Los hechos de violencia repercuten en varios sectores y el turismo es uno de ellos, he podido conversar con emprendedores de distintas comunas y me han indicado que la situación está muy baja en relación a años anteriores, por lo cual el Gobierno debe apoyar y difundir las bondades que tenemos en La Araucanía y así lleguen más visitantes para reactivar una actividad que está de capa caída”, indicó el parlamentario.

Rathgeb agregó que acá existe otra muestra más de que en el Ejecutivo no han reparado en lo que existe en la Región y que eso se traduce en que el turismo, una actividad que representa una fuente de ingresos importante, no está pasando por su mejor momento en la actualidad.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *