febrero 25, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita medidas ante alzas desmedidas de plazas de peajes en La Araucanía

Diputado Jorge Rathgeb solicita medidas ante alzas desmedidas de plazas de peajes en La Araucanía

El parlamentario indicó que es de Perogrullo que se realice esto, considerando que La Araucanía es la Región más pobre del país.

 

Un llamado al ministerio de Obras Públicas para que intervenga y a raíz de eso se rebaje el costo de las plazas de peajes, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador indicó que es un contrasentido debido a la inseguridad que se vive en rutas concesionadas, tener un incremento en el valor de los peajes y que es materia del MOP, poder resolver esta situación.

Rathgeb puso como ejemplo situaciones claras que se han vivido en La Araucanía, como cuando un conductor de un camión fue alcanzado por un disparo en la ruta 5 cuando cumplía con su trabajo.

El diputado indicó que una situación como la que anteriormente explicó es la que replantea el hecho de que se incremente el valor por un servicio que no está dando seguridad a quienes lo están ocupando.

“A partir del 1 de enero comenzó a regir el nuevo tarifario de las rutas concesionadas y nuevamente la Región es la más alta en valores a nivel nacional, una ruta donde se dispara a los conductores, se queman vehículos, ocurren robos, donde hay absoluta inseguridad en su tránsito, por lo tanto siendo La Araucanía una región empobrecida, esperamos que el ministerio de Obras Públicas tome cartas en el tema, el Gobierno pueda acceder a medidas distintas con la concesionaria, en una zona tan pobre como La Araucanía”, indicó el legislador.

Rathgeb insistió en que volverá a solicitar a Obras Públicas a que medie en esto y de esta manera se deje sin efecto esta alza que afecta el bolsillo de todos los productores que viven en La Araucanía.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *