mayo 17, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita nuevo hospital para Traiguén tras problemas de inundaciones en actual recinto asistencial

Diputado Jorge Rathgeb solicita nuevo hospital para Traiguén tras problemas de inundaciones en actual recinto asistencial

Las lluvias caídas en las últimas horas provocaron que varios sectores del recinto asistencial se inundaran, algo que se ha repetido en los últimos años, por lo cual es hora de que se contemple el proyecto de la construcción de un nuevo hospital para la comuna.

 

Las lluvias caídas en los últimos días han provocado una serie de estragos en distintos puntos y uno de ellos fue en el hospital Dino Stagno de la comuna de Traiguén, donde producto de un desnivel se inundó todo el sector del subterráneo con material fecal, lo que se convierte en un foco de insalubridad.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, tras una serie de oficios enviados desde ya hace varios años, señaló que es hora de que se construya un nuevo recinto asistencial y que también se arreglen los actuales desperfectos.

El parlamentario comentó que es de vital importancia comenzar con una remodelación considerando que aparte de los habitantes de Traiguén y las localidades de la comuna, también llegan pacientes de Lumaco, Los Sauces a recibir atención al recinto.

El congresista puntualizó que no se puede quedar atrás un proyecto concreto en materia de salud para los traigueninos por lo cual es indispensable contar con este recinto.

“Lo que vemos en el hospital de Traiguén respecto a las inundaciones, cada vez que hay lluvias intensas, es algo que se viene arrastrando hace muchos años. Hemos oficiado en múltiples ocasiones para que se construya un nuevo hospital por cuanto el tema que se vive en materia sanitaria es muy complicado. Esperemos que haya soluciones, que se mejore el sistema de aguas para que exista salud digna para los habitantes de Traiguén y comunas vecinas”, comentó Rathgeb.

El diputado comentó que esta situación ha sido motivo de múltiples reuniones con los dirigentes de la Fenpruss, encabezados por su presidenta Elsa Benedetti, pero no han tenido una respuesta concreta al respecto, añadiendo que también bajo lo conversado con ella, se han sido otras situaciones como la presencia de palomas, lo que acrecienta la situación de insalubridad.

Rathgeb indicó que este es el único hospital de la comuna no existiendo otros recintos, por lo cual la solución debe venir ahora y no pensando en un tiempo después, considerando que recién están comenzando las temporadas de lluvias y mal tiempo.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *