abril 24, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita que comuna de Victoria sea incorporada al plan «Calles sin Violencia»

Diputado Jorge Rathgeb solicita que comuna de Victoria sea incorporada al plan «Calles sin Violencia»

Debido a la gran cantidad de hechos delictuales, donde incluso una mujer fue atacada sexualmente en la vía pública, el legislador solicitó que Victoria se sume a esta lista y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Lo que era la apacible comuna de Victoria hoy es completamente diferente debido a los hechos delictuales que se están viviendo.

Robos a comerciantes incluso en más de una oportunidad al día, asaltos en la vía pública e incluso un ataque sexual son parte de lo que ha ocurrido de manera casi diaria en la comuna de entrada a Malleco.

Rathgeb dijo que ya es hora de dejar las reuniones de lado y actuar, ante lo cual está pidiendo al Gobierno que Victoria sea parte del plan «Calles sin Violencia» que impulsa el Gobierno.

La idea a juicio del congresista es que se realicen más patrullajes, fiscalización, intervenciones y así los victorienses recuperen la tranquilidad.

«No se saca nada con estar en tantas en distintas reuniones producto de la delincuencia cuando esta es evidente y reiterativa, donde incluso a pequeños comerciantes los han asaltado más de una vez al día, entonces el Gobierno tiene que poner en marcha el plan «Calles sin Violencia», para dar una sensación de seguridad a los vecinos que están atemorizados de estos hechos», señaló Rathgeb.

El legislador agregó que ha conversado con habitantes de la comuna quienes les han dicho que son grupos los que están operando y que si no se actúa seguirán operando en completa impunidad.

Para finalizar señaló que esto se tiene que adoptar de manera rápida con el objetivo de que así los ciudadanos recuperen sus espacios y puedan circular por su comuna con total tranquilidad.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *