mayo 17, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita que se asegure conectividad de transporte público a sectores rurales de La Araucanía

Diputado Jorge Rathgeb solicita que se asegure conectividad de transporte público a sectores rurales de La Araucanía

El legislador llamó a asegurar recorridos sobre todo hacia los sectores rurales tanto de Malleco como de Cautín, toda vez que algunas empresas estarían pensando en terminar con algunos servicios.

 

Preocupación es la que existe en vecinos de distintas comunas de La Araucanía, sobre todo de los sectores más apartados de los radios urbanos, debido a que algunas empresas finalizarían pronto los recorridos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad solicitó al Gobierno a través del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que pueda mediar para que de esta manera se mantengan los servicios.

Rathgeb indicó que ya se vislumbra una temporada otoño-invierno con bajas temperaturas y lluvias, por lo cual es indispensable que los habitantes de los sectores rurales cuenten con servicios de transporte.

El legislador indicó que más allá de tener mayor frecuencia en términos de viajes, lo que sería el mejor escenario, lo vital sería que no se pierdan los viajes que son prioritarios tanto para escolares y trabajadores.

Estamos preocupados porque los vecinos están realmente inquietos porque algunos viajes de las capitales de cada comuna a sectores rurales de nuestra región, se han suspendido o no han continuado, algo que se da en Cautín y Malleco, por lo cual nuestro llamado al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través de sus Seremis, puedan mantener la operatividad y no dejen a la deriva a jóvenes estudiantes y trabajadores, que necesitan a diario estos servicios”, indicó Rathgeb.

El parlamentario agregó que, en el marco de sus actividades en terreno, ha tenido la posibilidad de conversar con varios vecinos que le han hecho ver esta compleja situación y que requiere una rápida respuesta.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *