febrero 23, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb tras aprobación a la idea de legislar Reforma de Pensiones: «El Gobierno está engañando a la ciudadanía con un mal proyecto»

Diputado Jorge Rathgeb tras aprobación a la idea de legislar Reforma de Pensiones: «El Gobierno está engañando a la ciudadanía con un mal proyecto»

El legislador que votó en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo, indicó que las autoridades están ofreciendo una idea mala que se queda con los fondos de los trabajadores.

 

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó la idea de legislar la Reforma de Pensiones, presentada por el Gobierno, por lo cual la iniciativa seguirá tramitándose en el Congreso.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que acá se está ofreciendo una mala iniciativa, porque en definitiva no aumenta las pensiones como se había prometido porque la PGU no va a aumentar a 250 mil pesos ni se va a establecer un sistema de reparto como el gobierno lo ha anticipado.

Rathgeb agregó que en este caso el Gobierno se ha dedicado a engatusar a la ciudadanía, cuando se trata de un proyecto que finalmente se va a quedar con el 6% de cotización de los trabajadores y que no va a solucionar el tema central y de fondo que es el mal sistema de pensiones que existe.

El congresista complementó sus dichos argumentando que esto lisa y llanamente es un tema político y no con estándares técnicos para mejorar lo que existe, como tanto se ha solicitado desde la bancada de Renovación Nacional y de los otros partidos que componen la oposición.

«Acá fundamentalmente se ha buscado un objetivo de darle en el gusto a los seguidores del Gobierno más que técnico. No se han preocupado de que el proyecto sea sostenible en el largo plazo y lo más grave   es que no va a resolver el problema de fondo que es el mal sistema de pensiones por eso mi negativa a la propuesta», señaló.

Rathgeb espera que se saquen los sesgos en la discusión y se piense en los chilenos, algo que el Gobierno no está haciendo en estos momentos y que sigue sin oír lo que han señalado los expertos en la materia.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *