abril 24, 2024
 Diputado Mellado ofició a transporte para mejorar servicio y frecuencia hacia nuevo hospital de Villarrica

Diputado Mellado ofició a transporte para mejorar servicio y frecuencia hacia nuevo hospital de Villarrica

Usuarios manifestaron su preocupación por la falencia en recorridos que llegan al nuevo centro asistencial.

Cerca de 100 mil personas serán beneficiadas en el nuevo Hospital de Villarrica, recinto de mediana complejidad que ya abrió al público general en los servicios de urgencias, policlínico, imagenología, farmacia entre otras prestaciones.

El establecimiento de salud está ubicado frente a calle Saturnino Epulef, en el km. 1 del camino Villarrica-Pucón, zona a la que sólo llega una línea de microbuses en la comuna. Esta falta de servicios es una preocupación de los usuarios, quienes solicitaron al diputado RN Miguel Mellado realizar gestiones para ampliar la oferta de recorridos y cubrir la demanda existente. Esto, en una visita que realizó el legislador al centro asistencial durante la semana distrital, donde conoció las instalaciones junto al director del Hospital, Jaime Bertolotto.

Respecto a la dificultad para acceder al nuevo hospital, el parlamentario precisó: “se trata de una preocupación fundada de los vecinos, quienes me plantearon las dificultades que tienen para poder acceder al “hospital más moderno de Chile”, y esta modernidad debe ir de la mano de facilidades de acceso para los usuarios que llegan de distintas comunas. Efectivamente, cuando sólo existe una sola línea de microbuses que cubre ese centro asistencial, queda en evidencia que hay falencias en el acceso al servicio público de salud”, señaló el diputado Mellado.

Se estima que cuando esté 100% operativo, el nuevo hospital de Villarrica recibirá a usuarios de otras comunas que integran el “nodo lacustre”, como Pucón, Curarrehue, Loncoche y Cunco, con lo que la necesidad de ampliar la oferta de transporte es prioritaria.

Al respecto el legislador señaló: “luego que los usuarios me manifestaran lo que está pasando, oficié a la seremi de Transportes, Mary Valdebenito, para requerir información respecto al recorrido del transporte público en la comuna de Villarrica y le solicité realizar las gestiones para ampliar la oferta de recorridos de locomoción colectiva hacia el sector donde se emplaza el nuevo Hospital”. El diputado pidió a la autoridad de transportes: “realizar las acciones necesarias para extender la oferta por parte de alguna línea, ya sea de microbuses o colectivos, con el fin de que los usuarios del nuevo centro asistencial dispongan de un servicio de transporte para su traslado y asegurarles una atención oportuna de salud”, precisó el parlamentario Mellado, quien era gobernador de la provincia de Cautín en el año 2011, cuando se adquirió el terreno para la construcción de un moderno Hospital para Villarrica.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *