abril 24, 2024
 Diputado Rathgeb valora renacer de Purén tras incendios: «Desde el primer momento estuvimos en la comuna»

Diputado Rathgeb valora renacer de Purén tras incendios: «Desde el primer momento estuvimos en la comuna»

Luego de la entrega de viviendas para familias que perdieron sus bienes en los siniestros de la pasada temporada estival, el legislador que acompañó en todo instante dijo que la comuna ya se va levantando, gracias a la gestión que lideró el Gobernador Regional, Luciano Rivas.

 

El verano del 2023 Purén sufrió los embates de los incendios y más de medio centenar de familias perdieron sus viviendas en sectores urbanos y rurales.

Desde aquella jornada de viernes 3 de febrero el diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, estuvo en terreno, aportando insumos para los damnificados y también en las ollas comunes que se realizaron, agregando que en su calidad de Bombero también estuvo en el combate del fuego en distintas comunas de La Araucanía.

A un año de la tragedia y tras las entregas de casas en el marco de la gestión que realizó el Gobierno Regional junto al Desafío Levantemos Chile y la empresa privada, la comuna comienza a ponerse de pie, en un proceso que contó con el apoyo del legislador, quien de paso apuntó a que esta tarea de reconstrucción fue más rápida que lo que ha hecho el Ejecutivo.

«A pesar de que febrero es receso parlamentario siempre hemos estado en terreno, particularmente a raíz de los incendios de hecho en Purén y otras comunas estuvimos acompañando a Conaf, Bomberos a los vecinos y posteriormente apoyando las ollas comunes y todo el trabajo realizado, por eso valoramos lo que hizo el Gobierno Regional y el Desafío Levantemos Chile para la entrega de viviendas en menos de un año y que marca diferencias en todo lo que hace el Ejecutivo que no ha entregado viviendas en el sector rural a nuestros agricultores», señaló Rathgeb.

En tanto, Viviana Riffo Susperreguy, presidenta de la Junta de Vecinos Nahuelco II de Purén, indicó que el parlamentario estuvo siempre junto a ellos cuando comenzaron las emergencias y que también ha contribuido siempre con su equipo.

“Don Jorge Rathgeb siempre ha estado presente con nosotros como sector, el año pasado de hecho nos ganamos un proyecto donde nos apoyó y eso se agradece porque da la cara, y estuvo en terreno”, señaló la dirigenta.

Por su parte, Jordi Boisier, presidente de la Agrupación Solidaria Olla Común de Purén, indicó que gracias al diputado y su equipo se pudo llegar a rincones alejados para entregar apoyo a los vecinos.

“El diputado ha estado presente con nosotros en la salida y la entrega de recursos, porque si bien había muchas manos, puso a disposición su equipo, sus vehículos, el mismo nos acompañó a muchos lugares a entregar ropa, así que él ha sido alguien fundamental en parte de nuestra agrupación en la entrega de ayudas que uno puede lograr como acción solidaria”, comentó Boisier.

El congresista señaló que el apoyo constante es parte de su trabajo y es una de las tareas por la cual fue electo por la ciudadanía, ante lo cual seguirá realizando esto de manera frecuente.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *