febrero 25, 2024
 EFE Sur informa restitución de servicios de Tren Araucanía tras incidente cerca de Lautaro

EFE Sur informa restitución de servicios de Tren Araucanía tras incidente cerca de Lautaro

Vehículo de carga no respetó señalética del cruce ferroviario

El hecho se registró a las 10:00hrs a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde, por causas que se investigan, el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta de cruce ferroviario, sin embargo, la pronta acción del maquinista logró un frenado de emergencia que permitió que esta situación no tuviera daños mayores. Actualmente, los servicios del recorrido Temuco – Victoria retomaron sus frecuencias normales.

 

Por motivos que se encuentran en investigación, conductor de un camión que pasaba por un cruce ubicado a 5 kilómetros de la estación Lautaro, no respetó la señalética que alerta sobre cruce ferroviario, avanzando sin percatarse de la presencia de un convoy colisionando con la máquina que se trasladaba hacia Victoria con 160 pasajeros en su interior.

 

Al percatarse de la situación, el maquinista, quien había bajado la velocidad debido al protocolo de seguridad establecido al enfrentarse a un cruce, procedió a realizar una maniobra de emergencia logrando disminuir la velocidad del tren, evitando así una consecuencia mayor. Producto de aquello, el servicio se mantuvo paralizado por cerca de una hora sin registrar personas lesionadas.

 

Carabineros que se encontraba en la zona, al percatarse de la situación, acudió al lugar para agilizar las diligencias. Al mismo tiempo, EFE Sur movilizó a sus equipos técnicos y a un tren vacío para remolcar el convoy afectado hasta la estación Lautaro, desde donde se retomaron los servicios con normalidad a partir de las 12:05hrs.

EFE Sur reitera el llamado a los automovilistas y personas que transitan por cruces, a respetar las señaléticas y adoptar una actitud preventiva, así como también agradece la disposición de los usuarios del tren involucrado en la contingencia de esta mañana, quienes mantuvieron la calma en todo momento colaborando a la rápida acción del personal de la compañía que atendió la emergencia.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *