abril 28, 2024
 La Feria Nacional de la Papa se tomó Carahue y la región de La Araucanía el fin de semana

La Feria Nacional de la Papa se tomó Carahue y la región de La Araucanía el fin de semana

Durante este 23, 24 y 25 de febrero se desarrolló una nueva versión de esta innovadora fiesta comunal, que agrupó a cientos de Stands y familias de todo el territorio.

 

La papa es uno de los tubérculos que se puede comer en diversas formas, lo que entrega múltiples sabores en cada preparación y en Carahue son especialistas en el arte culinario que involucra este importante alimento.

Durante este 23, 24 y 25 de febrero se desarrolló la Feria Nacional de la Papa, el que agrupó a cientos de Stands con emprendedores, agricultores, organizaciones sociales y de educación, además de gastronomía local y una gran oferta de productos típicos relacionados a la papa.

En la oportunidad, se fabricó y repartió entre las y los vecinos el Pastel de Papa más grande del mundo, alcanzando la medida de 112,9 metros, lo que nuevamente pone a Carahue en los ojos de todo el planeta.

El Alcalde Alejandro Véliz señaló que “quiero agradecer a los grandes y pequeños agricultores, al comercio establecido y ambulante, a los empresarios, a los supermercados, a las Juntas de Vecinos y otras organizaciones, que todos cooperan de forma gratuita con el logro del Pastel de Papa más grande del mundo”.

Por su parte, el Concejal José Merino reflexionó que “me siento muy orgulloso al igual que todos los carahuinos por esta Feria, es una actividad maravillosa, en especial para nuestros emprendedores”.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, puntualizó que “Carahue es una de las ciudades más importantes para el territorio y por eso estamos muy felices de participar de este evento. Tenemos un trabajo activo con el municipio para continuar fomentando el turismo en la comuna”.

 

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Patricio Solano, aseguró que “participar de esta Feria con un Stand es fundamental para nuestro Servicio, pues podemos explicar el Modelo Pedagógico y los avances en materia de Infraestructura, logrando un mayor acceso a la información”.

Cabe destacar que la Feria de la Papa reunió a más de 300 Stands y recibió a más de 20 mil visitantes de toda la región de La Araucanía.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *